[Grabación Webinar] ¿Cómo gestionar una cuenta de Adwords con presupuesto limitado?

Entendemos que cuando las pequeñas y medianas empresas (pymes) incursionan en Google Adwords direccionan un presupuesto limitado que debe optimizarse de la mejor manera, es decir que, además de rendir su dinero, muestre los resultados que la empresa necesita para comprobar que la inversión se ha devuelto.

50091-thumb

¿Cómo gestionar una cuenta de Adwords con presupuesto limitado?

La solución es pensar estratégicamente y seguir paso a paso las 10 buenas prácticas que ayudan a optimizar una cuenta con presupuesto limitado:

1: Mide la inversión: este paso es bastante sencillo pero crucial, sin él no podrás optimizar tus cuentas. Solo debes instalar la etiqueta tracking de conversiones, y con ella podrás saber si tus decisiones realmente están funcionando o no.

2: Programar los anuncios cuando las conversiones sean rentables: lo primero que debes habilitar la opción costo/conversión, de esa forma sabrás cuanto te está costando cada contacto.
Ten muy en cuenta que la conversión puede variar por horarios. Por ejemplo, pueden ser más costosos en las mañanas que en las tardes.

3: Disminuir las pujas para conseguir más clics: no es necesario alimentar egos y querer aparecer en los primeros lugares del buscador de Google. También es una buena práctica invertir menos y conseguir más clics, ¿cómo?, si tengo un presupuesto corto, debo gastar menos, pero de igual forma pagar porque me vean. Si consigo un tercer lugar, estaré bien, y de igual forma tendré clics que consumirán mi presupuesto.

4: Identifica qué dispositivos son menos rentables y disminuye la puja: si puedes ver cuánto cuesta tu clic dependiendo del dispositivo, con ello tendrás las bases para tomar decisiones en cuanto a la aparición de tu anuncio. Solo revisa por cuál estas recibiendo más prospectos.

5: Añade palabras clave negativas a tus campañas: si te vas hacia la pestaña de términos de búsqueda verás un informe que refleja cómo escriben las personas que hacen clic en tu anuncio.

Consulta aquí: 5 formas de trabajar las palabras clave negativas en Search 

6: Pausa las palabras clave con CPC muy alto o bajas conversiones: si realizando tu optimización diaria te encuentras con que tus palabras clave se han tornado costosas, ¡verifica! Quédate con las más accesibles y pausa las otras.7: Estructura tu cuenta como un profesional: debes colocar anuncios relevantes, palabras clave relevantes y grupos de anuncios relevantes. La clave está en ser especifico y organizar según el producto que quieras vender.

8: Usar las concordancias a tu favor: si es amplia, tu anuncio se activará por cualquier razón y al parecer resulta económico, pero mientras más exacta, aunque sea más costosa, tu anuncio solo se activa si hay una posibilidad real de conversión.

9: Monitoriza las palabras clave con el nivel de calidad más bajo: tu nivel de calidad de los anuncios debe ser 10 de 10. Si tu palabra clave no es relevante en tu anuncio o landing page tu nivel será bajo y Google lo penalizará. La base está en la buena estructura.

10: Concéntrate en campañas de búsqueda: estamos hablando de presupuesto limitado, entonces olvídate de las campañas de display, solo búsqueda.

 

b1

 

Otros Posts que seguro te interesan


Síguenos en redes sociales


Lizeth Báez
Lizeth Báez
Directora de contenidos SEO BlueCaribu. Comunicadora Social – Periodista (Colombia) Email: lizeth (arroba) bluecaribu.com
¿Quieres mejorar en Google Adwords? Te contamos CÓMO HACERLO en este LIBRO Descarga gratis!
+ +

Adwords al día!

Suscríbete y te mandamos semanalmente todos los consejos y novedades sobre Google Adwords. Si te interesa Adwords, este es tu newsletter!

No te preocupes, cuidaremos tus datos.

Gracias!

Hemos recibido tu email satisfactoriamente.