Clics sin conversiones en Google Adwords: ¿Qué está fallando?

Una de las peores pesadillas de cualquier anunciante es lanzar una campaña, ver que se acumulan clics, costes y va pasando el tiempo sin conversiones ni resultados para su negocio.

Si en 8 días tu pesadilla persiste, ¡Es hora de preocuparse y tomar cartas en el asunto!

clics sin conversiones

En promedio, cada grupo de anuncios tener 100 clics sin conversión puede dar un indicio que algo está fallando. Busca tu salvación en los 7 pasos que te daremos a continuación para conseguir clics más cualificados y , por supuesto, conversiones:

clics sin conversiones

 

Pasos a seguir:

1. Comprueba que todo está ok

Empecemos por lo más obvio: puede ser una causa para que tu cuenta llegue a ser suspendida o haya fallado la forma de pago.

En este caso no se habrá consumido el presupuesto, pero el resultado será el mismo, ninguno.

 

2. Verifica la carga y funcionamiento de la página de destino ó landing page.

No obvies nada, verifica cuantas veces sea necesario que la página de destino a donde se va a direccionar el tráfico esté cargando de manera óptima y toda la información contenido haya indexado bien.

Selecciona la página de destino más adecuada. Una mala experiencia y que no genere confianza en un usuario no ayudará de ninguna manera en la generación de conversiones.

 

3. Revisa la configuración del seguimiento de Conversiones.

En ocasiones hay temas técnicos que se te pueden pasar o no estén funcionando bien, la instalación correcta del código de seguimiento de conversiones en las páginas de destino es la regla básica para poder medir el éxito de las campañas. Google Tag Assistant es una extensión para Google Chrome que valida el estado de ejecución de los pixel en determinada página. Al momento de comprobarlo si se encuentra en Azul o verde está funcionando bien, pero si está en rojo no funciona de manera correcta.

pixel de conversion

Recuerda que el pixel Adwords Conversion Tracking” debe estar implementado en la página de agradecimiento.

 

 

4. ¿Las palabras clave son las indicadas según tu negocio?

Es importante preguntarse si verdaderamente has hecho una buena selección  de palabras clave ajustadas al ciclo de compra y la intencionalidad del usuario en internet. De nada sirve agregar infinidad de palabras clave sugeridas por el planificador, pensando que estas brindarán o ayudarán a conseguir la mayor cantidad de clics para que se activen los anuncios.

 

5. Revisa el tipo de Concordancia.

El uso de la concordancia Amplia puede generar gran cantidad de impresiones y clics irrelevantes, sacrificando parte del presupuesto. Aunque la Concordancia Amplia es útil cuando no existen gran cantidad de búsquedas mensuales o el producto/servicio pertenece a un nicho muy definido.

concordancia kw

Las concordancias en Google Adwords es la funcionalidad de Adwords para definir cómo se activan los anuncios. Es aconsejable iniciar con la Concordancia de Frase y al pasar las semanas revisar cada palabra clave en relación a las conversiones; así obtendrás mayor relevancia en los resultados y evitarás el gasto del presupuesto innecesariamente.

 

6. Agrega Palabras Clave Negativas.

Construir una lista de palabras clave negativas a nivel de cuenta, campaña y grupo de anuncios podría ayudarte a evitar impresiones y clics irrelevantes. Es  común encontrarse que los anuncios se activan con palabras como gratis, gratuito, free, barato, sale, económico, empleo, trabajo, etc.

Apóyate del informe de “Términos de Búsqueda” en cada grupo de anuncios e identifica qué palabras clave te están trayendo tráfico no deseado y agrégalas como negativas.

kw negativas

 

 

7. Revisa de forma periódica.

Hacer un seguimiento constante y comparativo semana tras semana es una actividad que no puedes descuidar, los cambios no te darán los resultados esperados de un momento a otro; tienes que analizar los resultados y tomar decisiones centradas en el negocio.

Si aún no tienes un calendario de optimización este post te ayudará. http://www.bluecaribu.com/calendario-optimizacion-adwords/

 

Conclusiones

  1. Existe una estrecha relación en la buena configuración de la campaña y el diseño-usabilidad de la página de destino.
  2. Obtener conversiones de alta calidad también depende del mercado objetivo o sector donde se encuentra el negocio. Estas campañas pueden tardar más tiempo en convertir, para ello, apóyate de los gerentes o dueños del negocio para alinear y sacar los mejores resultados.

 

b1

 

 

Otros Posts que seguro te interesan


Síguenos en redes sociales


Alan Carrillo
Alan Carrillo
Consultor Senior en BlueCaribu Colombia. Aunque estudio Producción de Radio y Televisión toda su experiencia laboral ha sido para los departamentos de Mercadeo, Comercial y Medios del sector Educativo. Apasionado por el Marketing complementa sus estudios y está próximo a optar su segunda carrera en Mercadeo y Publicidad, certificado en Google Adwords actualmente tiene a cargo la asesoría, gestión y optimización diaria de cuentas para clientes del sector Educativo, Salud, Industrial y de Servicios; con la finalidad de obtener los mejores resultados, sacar el mejor provecho a la herramienta y promover las mejores prácticas en Adwords. co.linkedin.com/in/alancarrillojimenez

Comments

  • Sarah
    Responder

    Te has dejado un punto a tener en cuenta, quizás tu producto sea más caro que el de la competencia, y no les ofrezcas algo que convenza para pagar ese plus. No todo depende de Adwords, pero me gusto el articulo 😉

¿Quieres mejorar en Google Adwords? Te contamos CÓMO HACERLO en este LIBRO Descarga gratis!
+ +

Adwords al día!

Suscríbete y te mandamos semanalmente todos los consejos y novedades sobre Google Adwords. Si te interesa Adwords, este es tu newsletter!

No te preocupes, cuidaremos tus datos.

Gracias!

Hemos recibido tu email satisfactoriamente.