20 formas de generar confianza en tus landing pages

Cuando el visitante aterriza en una landing page te está concediendo 3 segundos para impresionarlo y demostrar que lo que le ofreces es lo que estaba buscando. Si no lo logras se irá y nunca volverá.

Además, en esa primera impresión los símbolos que creen confianza serán fundamentales para que el visitante, no solamente para que identifique que está en el lugar correcto, sino también para que se sienta con la confianza de realizar la conversión.

confianza landing pages2

A continuación te contamos distintas formas con las que puedes aumentar la confianza de tus visitantes en las landing pages y mejorar la tasa de conversión:

 

1- Diseño: es lo primero que el visitante analiza consciente o inconscientemente. No hay duda de que un mal diseño hace que la mayoría de los visitantes desconfíen. Queramos o no nuestra intuición nos dice que algo que tiene mal diseño será de poca calidad o poco confiable. Por ello, trabajar un buen diseño es básico para que la percepción de los visitantes no sea negativa.

Ten muy presente que muchos de tus visitantes llegarán desde dispositivos móviles o tablets. En algunos nichos puede superar el 50% de las visitas. En estos casos debes de generar una buena experiencia para ellos también y tener un diseño adaptable para estos dispositivos.

 

2- Marca: tras la evaluación intuitiva que se hace en función del diseño, después el visitante se preguntará ¿hay una marca detrás? ¿se trata de un dominio genérerico tipo compra-online-muebles-baratos.com?. La mayoría de los usuarios de internet desconfiamos de los dominios genéricos y nos sentimos más confiados cuando hay una marca detrás de la landing page.

 

3- Dirección y teléfono: lo siguiente es analizar dónde se encuentra el negocio que está publicitando para verificar que es real y tiene una dirección física y un teléfono donde puedo llamar. Muchas personas prefieren incluso llamar por teléfono para hablar con una persona antes que rellenar un formulario o realizar una transacción online.

 

4- Comunicación adecuada: adáptate a tu público objetivo y mantén un tono y estilo apropiado para ellos.

 

5- Técnicas de venta baratas: seamos realistas, hoy nadie le hace caso a las promociones de la Teletienda “ahora oferta exclusiva hasta las 10pm de hoy y recibe este fantástico regalo del kit de blablabla por tiempo limitado…y ahora te regalamos los accesorios X,Y y Z“. Ese tipo de ofertas y llamadas va muy unido al punto anterior de adaptar la comunicación al público objetivo y hacer uso de esas técnicas de venta baratas solamente te servirá para eliminar tu credibilidad.

 

6- Testimonios y casos de éxito: lo sabes. No todas las empresas son capaces de exponer sus clientes hablando de lo bien que les ha ido con el servicio de su proveedor. Por miedo a que sus competidores conozcan sus clientes o, simplemente, porque no se encuentran cómodos pidiendo a sus clientes un testimonio. Como usuarios, cuando contratamos a un proveedor, todos buscamos otros que lo hayan hecho antes y que le haya ido bien.

 

7- Certificaciones: en algunos mercados contar con certificaciones es un sello de calidad (ISO, Google Partners, etc) que diferencia a las empresas más serias de los que no tienen el expertise suficiente o están empezando.

 

8- Asociaciones: ¿perteneces a asociaciones o gremios de refencia? ¿Eres activo dentro de ellos? Imagínate que el presidente de la asociación de oftalmólogos de tu país es el que ofrece sus servicios en la landing…ese tiene que ser bueno!! O, simplemente, que la empresa está afiliada a la asociación de referencia dentro del sector. Eso significa que, al menos, puede pagar la afiliación y es parte del gremio. La pertenencia a la asociación valida que han cumplido con unos requerimientos.

 

9- Reconocimientos: si has logrado reconocimentos es que algo has hecho bien. Eso es una forma fácil y contundente de exponer a tu visitante que eres competitivo y que, además de ganar premios, puedes ofrecerle algo realmente bueno.

 

10- Apariciones en prensa: las apariciones en medios de comunicación masivos es una señal de que tienes algo que decirle al mundo y que los medios te sitúan como un experto. Ya sea porque te han hecho una entrevista, porque han publicado tu historia o porque has generado contenido que los medios han considerado como noticiable, el hecho de que hayan hablado de tí quiere decir que eres competitivo y una empresa o profesional de referencia dentro de tu sector. Eso, sin duda, genera confianza.

 

11- Precios: aunque no aplica a todos los sectores, pero cuando se trata de servicios mostrar los precios al público implica tener un nivel de transparencia grande. Eso, generalmente, genera confianza de que el precio que se da es fiable y competitivo.

 

12- Política de privacidad: una empresa seria es capaz de pagarle a un abogado para que se cumpla con los requerimientos legales de cada país sobre el uso de información privada (habeas data). Por eso tener una política de privacidad de datos es otro pequeño símbolo de seriedad. En este caso legal.

 

13- Términos y condiciones: si la empresa tiene definidos claramente los términos y condiciones de su servicio demuestras un cierto nivel de seriedad y estandarización.

 

14- Información innecesaria: no pidas información innecesaria en tus formularios. Aunque no es estrictamente un tema de credibilidad, pero puede llegar a dinamitarla. Piensa que en un formulario te piden tu pasaporte, RH o grupo sanguíneo…además de no darlo y dejar de realizar la conversión, te empezarás a plantear el propósito de esos datos. En conclusión, pide en tus landing pages los datos estrictamente necesarios.

 

15- Vídeos:  un vídeo profesionalmente editado que hable de tí o de tu empresa es síntoma de que, al menos, hay presupuesto para invertir en una edición profesional. Además, un vídeo siempre ayuda a comunicar y a mantener la atención del visitante unos minutos para convencerlo de que somos la opción adecuada.

 

16- Hechos comprobables: “Somos los líderes del mercado“…y una mierda!! (con perdón). Todos estamos aburridos de entrar en webs de empresas que dicen que son los líderes, los mejores, los más competitivos, etc. Este tipo de afirmaciones terminan afectando a la credibilidad en lugar de ayudando. Por ello la recomendación es utilizar hechos comprobables como “desde 1978”, “más de 1200 clientes satisfechos” o “pioneros en el uso de X” que son hechos comprobables.

 

17- Reconocimiento social: uno de los principios de persuasión que Cialdini explica en su libro “Persuasion” es el de la “prueba social”: “si muchos han confiado en esta empresa, será porque es buena”. Una forma sencilla de mostrar que tienes esa aprobación social es mostrando el número de seguidores en redes sociales. Un caso de éxito interesante es el de DaFlores.com que, tras añadir los seguidores que tenían en redes sociales, consiguieron un aumento significativo de la tasa de conversión.

 

18- Popups: muchos visitantes identificarán los popups con sitios de baja reputación y dinamitará su credibilidad. Por ello debes medir el uso de popups en tus landing pages.

 

19- Remarketing: el remarketing es una forma sencilla de generar marca y recordación en tus visitantes. No solamente sirve para que vuelvan a tu web, sino que ayuda a que, tras una primera interacción, el visitante empieza a reconocer tu marca y, con ello la credibilidad en ella. El remarketing con vídeo en Youtube es una estrategia interesante para generar credibilidad.

 

20- Atención comercial: de nada sirve tener una landing page perfecta en la que se ha logrado tener la atención y confianza del visitante si luego el seguimiento comercial es pésimo y lapida todo lo anterior. Piensa que la landing page es el inicio del camino. Si luego la parte humana no está igualmente optimizada, de nada servirá todo el esfuerzo que se ha realizado en generar credibilidad y optimizar la landing page.

 

banner_landingpage

 

Otros Posts que seguro te interesan


Síguenos en redes sociales


Manuel Gil
Manuel Gil
CEO y cofundador de BlueCaribu. BlueCaribu es una de las agencias SEM de referencia en Latinoamérica. Socios Premier de Google Adwords para PYMEs trabajamos para más de 350 clientes (entre anunciantes y otras agencias) desde las oficinas de Bogotá, Madrid, Lima y Ciudad de México. Email: manuel (arroba) bluecaribu.com
¿Quieres mejorar en Google Adwords? Te contamos CÓMO HACERLO en este LIBRO Descarga gratis!
+ +