Tu oportunidad perdida: la Cuota de Clicks en las campañas de búsqueda de Google Ads

Cada cierto tiempo Google lanza nuevas métricas para ayudar a los anunciantes a entender mejor cómo están funcionando sus campañas. En este caso la novedad está en la cuota de clicks o click share que, si bien es cierto que ha estado desde 2015 disponible en las campañas de Shopping, hasta 2019 no ha llegado a las campañas de búsqueda.

La cuota de clicks o click share en las campañas de búsqueda ayuda a entender cuántos clicks se están logrando sobre el potencial que se podría haber alcanzado . Por tanto, se trata de una métrica que, en esencia, nos muestra la oportunidad perdida para lograr clicks adicionales.

Por ejemplo, si recibes 30 clicks y Google estima que podrías haber alcanzado hasta 100, tendrás una cuota de clicks de un 30% (y un 70% de pérdida). Ahí está la oportunidad de tener mayor alcance sin necesidad de buscar nuevas segmentaciones o palabras clave.

La puedes encontrar en Columnas > Métricas Competitivas a nivel de campaña, grupo de anuncios y palabras clave.

Fuente imagen: Search Engine Land

Por tanto, una vez detectemos oportunidades de mejorar la cuota en palabras clave con buen rendimiento lo lógico es empezar a realizar optimizaciones. La parte positiva es que vamos a poder focalizarnos en mejorar en las palabras que realmente ya nos están trayendo resultados sin necesidad de buscar nuevas. Aquí te dejamos algunas ideas para accionar:

Como te puedes dar cuenta la correlación con el CTR es bastante alta: si mis anuncios son poco relevantes, estaré perdiendo clicks potenciales y, consecuentemente, cuota de clicks. Por ello, las acciones anteriores son exactamente las mismas que las que se deben ejecutar para mejorar el CTR.

También es importante que diferencies la cuota de impresiones de búsqueda que nos dice cómo de efectivo has sido para lograr mostrar tus anuncios a los usuarios de la la cuota de clicks que nos indica cómo de efectivo has sido para lograr que esos usuarios hagan click sobre el anuncio. En ambos casos se trata de métricas competitivas que nos permiten tomar decisiones inteligentes sobre la dirección de la gestión de nuestras cuentas de Google Ads.

Academia BlueCaribu

Comparte el contenido

Share by: