Segmentación demográfica en campañas de búsqueda de Adwords

Siempre es un reto aparecer ante nuestro target justo cuando la intencionalidad es la correcta. Por esa razón, y para darle otro nivel de segmentación a las campañas de búsqueda Google incorpora la segmentación demográfica en campañas de búsqueda de Adwords, para afinar aún más a nivel de sexo y edad.

buyer-personas-demographics-2

Esta funcionalidad, que aunque era previsible, esperada y lógica hace mucho tiempo, ya está oficialmente disponible para todos los anunciantes en la pestaña de Públicos.

Los datos demográficos son tomados con base a la información de la cuenta de Google (gmail) y de los datos inferidos basados en el comportamiento del usuario, esto significa que los datos son exactos y fiables. El reto está en los usuarios mayores de 50 años en los que no hay un nivel tan alto de uso de gmail.

La opción de segmentación demográfica se encuentra en la pestaña “Públicos” (tanto tiempo visibile y tan poco uso) y en la subpestaña “Demografía”. Allí se mostrarán datos de rendimiento del usuario en cuanto a edad y género, a partir de esto, podrás excluir o segmentar a quién se le muestran los anuncios.

Segmentación demográfica en campañas de búsqueda de Adwords

Si conoces bien tu target y lo tienes identificado esta funcionalidad te ayudará enormemente a ajustar tu presupuesto para llegar exactamente a quien quieres:

Ejemplo 1: un cirujano plástico que ofrece cirugía de mamas, puede excluir a los hombres de ver sus anuncios….y excluir por grupos de edad.

Ejemplo 2: una floristería puede ajustar algunas de sus ofertas para que los hombres sean los que las adquieran….y exluir mujeres.

Ejemplo 3: una empresa de planificación de jubilación puede segmentar su muestra de anuncios solo para adultos mayores de 45 años….y adquirir otros grupos de edad.

 

Buenas prácticas de segmentación demográfica en campañas de búsqueda de Adwords

-Antes de proceder con la segmentación “obvia” de tus anuncios, debes revisar con calma quiénes serán tus verdaderos clientes. Usa los datos de la pestaña de rendimiento y tómalos como base.

Ofrece anuncios de manera de diferente, para diversos grupos demográficos. Promueve tu marca dependiendo del público y asegúrate de dirigir al usuario a una landing page por producto (en caso de que estés ofertando variedad).

No excluyas la categoría de “Desconocido” ya que muchas personas que clasifican allí no suministraron datos de sexo o edad (quizás sean menores de 18 años o mayores de 50).

-Realiza ajustes de puja en función de sexo y edad.

 

Conclusión

Cuando se usan correctamente las nuevas opciones de segmentación demográfica de Google, existe la oportunidad jugar con los cambios para las campañas de búsqueda, sobre todo para empresas que tienen perfiles demográficos en sus campañas.

Esto apenas está empezando. Cada vez serán más los segmentos demográficos que estarán disponibles en un futuro relativamente próximo, lo cual es bueno, recordando que la idea es maximizar el retorno de la inversión y lograr que nuestros clics se conviertan en conversiones.

 

b1

Otros Posts que seguro te interesan


Síguenos en redes sociales


Lizeth Báez
Lizeth Báez
Directora de contenidos SEO BlueCaribu. Comunicadora Social – Periodista (Colombia) Email: lizeth (arroba) bluecaribu.com
¿Quieres mejorar en Google Adwords? Te contamos CÓMO HACERLO en este LIBRO Descarga gratis!
+ +

Adwords al día!

Suscríbete y te mandamos semanalmente todos los consejos y novedades sobre Google Adwords. Si te interesa Adwords, este es tu newsletter!

No te preocupes, cuidaremos tus datos.

Gracias!

Hemos recibido tu email satisfactoriamente.