Ahorra tiempo y presupuesto con las palabras claves negativas de la biblioteca compartida

Aunque seas un maestro en añadir palabras claves negativas y conseguir aparecer cuando eres más relevante la verdad es que cuando una cuenta es nueva o evoluciona es frecuente que se creen nuevas campañas o se dividen las actuales y las palabras clave negativas no migren de forma óptima afectando negativamente al rendimiento. Por eso tenemos que saber muy bien a qué nivel de la cuenta añadimos estas palabras para agilizar la gestión y evitar estos errores. Para eso podemos utilizar las palabras clave negativas en la biblioteca compartida.

 

palabras claves negativas de la biblioteca compartida

Algunas veces el proceso de determinar y ordenar las palabras clave negativas en diferentes grupos de anuncios y para cada una de las campañas puede resultar agotador, y quizás no lo hagamos de la forma correcta porque por alguna razón se nos olvidó un término, o no contamos con el tiempo prudencial para revisar detalladamente. Para esto, la solución es crear listas de palabras claves negativas de la biblioteca compartida de Adwords.

Con ello puedes administrar mejor, si deseas agregar una palabra clave negativa nueva, solo agréguela a su lista de palabras clave negativas, y el cambio se aplicará a todas las campañas que comparten la lista.

Ejemplo funcional:

Antes de iniciar las campañas se crean las listas. Algunas ideas de listas predefinidas de distintas palabras clave que la experiencia ha evidenciado que no aportan a las conversiones son:
-Geográficas: todos los barrios de las ciudades principales y municipios del país.
-Temáticas: determinadas palabras que se repiten en todas las campañas y deben ser excluidas (según temática) antes de lanzar una campaña (que, como, empleo, trabajo,estudiar,etc).
-Varios, DIY, educación, etc.

Nota: estas listas no son ley de Dios. Recuerda que las creas dependiendo de tu cliente y de las conversiones que quieras recibir.

Uso de las listas predeterminadas de palabras claves negativas de la biblioteca compartida:

¿Cómo crear una lista?

1. Selecciona la pestaña Campañas.
2. Clic en el vínculo Biblioteca compartida de la barra de navegación izquierda.
3. clic en Palabras clave negativas de la campaña.
4. Clic en + Lista.
5. Asigna un nombre a la lista de palabras clave negativas y agrega al cuadro de palabras clave una palabra clave negativa por línea.

palabras claves negativas de la biblioteca compartida

¿Cómo aplicar una lista a mis campañas?

1. Clic en la pestaña Campañas.
2. Clic en el vínculo Biblioteca compartida de la barra de navegación izquierda.
3. Clic en Palabras clave negativas de la campaña.
4. Selecciona la casilla de verificación junto a la lista de palabras clave negativas que deseas agregar a varias campañas.
5. Clic en Aplicar a campañas.
6. Selecciona las campañas a las que deseas agregar la lista de palabras clave negativas. Clic en el vínculo Guardar.

palabras claves negativas de la biblioteca compartida

¿Cómo puedo modificar mi lista?

Es sencillo, solo debe elegir la lista a editar. Hacer clic en + Agregar para agregar una palabra clave nueva, en Editar para modificar una palabra clave o en Quitar para quitar una palabra clave.

palabras claves negativas de la biblioteca compartida

¿Cómo quitar una lista de palabras clave negativas de todas las campañas?

1. Clic en la pestaña Campañas.
2. Clic en el vínculo Biblioteca compartida.
3. Clic en Palabras clave negativas de la campaña y luego en la lista que desea quitar.
4. Desplázate hasta la tabla de la campaña y selecciona la casilla de verificación junto a cada campaña que comparte la lista. Luego, haz clic en Quitar la lista de la campaña seleccionada para quitar esta lista de todas las campañas que la comparten.
5. Haz clic en Palabras clave negativas de la campaña y selecciona la casilla de verificación junto a la lista que deseas Quitar.
6. Clic en Quitar.

palabras claves negativas de la biblioteca compartida

Para finalizar te recomendamos que esta funcionalidad solo la apliques a las campañas para search o búsqueda. Ten muy en cuenta el sentido común, no todas las listas sirven para todas las campañas, así que identifica cuidadosamente cuál es la más apropiada para el cliente y la campaña.

b1

Otros Posts que seguro te interesan


Síguenos en redes sociales


Lizeth Báez
Lizeth Báez
Directora de contenidos SEO BlueCaribu. Comunicadora Social – Periodista (Colombia) Email: lizeth (arroba) bluecaribu.com

Comments

  • Abel Pardo
    Responder

    Hola Lizeth,

    Felicitarla por este artículo tan detallado y tan bien explicado. Y es que las palabras negativas no son siempre algo que la gente utilice pero sí que consume recursos de un modo que podría aprovecharse mejor.

¿Quieres mejorar en Google Adwords? Te contamos CÓMO HACERLO en este LIBRO Descarga gratis!
+ +

Adwords al día!

Suscríbete y te mandamos semanalmente todos los consejos y novedades sobre Google Adwords. Si te interesa Adwords, este es tu newsletter!

No te preocupes, cuidaremos tus datos.

Gracias!

Hemos recibido tu email satisfactoriamente.