¿Cómo es un día de un Consultor de Adwords en una agencia?

Muchos clientes se preguntan cómo es el día a día en la vida de un experto en Adwords en una agencia y cómo lleva a cabo sus tareas durante el día para asegurarse de que todos los clientes que tiene a cargo obtengan los resultados esperados.

69 150p-2

A continuación te contamos algunas de las tareas esenciales que no deben faltar:

-Aunque pueda sonar a tópico, pero todo buen día empieza con un buen desayuno para dar el máximo de uno mismo.

Planificación del día: no todos los días son iguales. Por eso una de las tareas esenciales es dividir las tareas entre importantes, no importantes, urgentes y no urgentes. Se empieza por (1) las importantes y urgentes, (2) después las importantes y no urgentes, (3) no importantes y urgentes y, por último, (4) las que no son ni importantes ni urgentes si da tiempo. Así es como debe empezar la planificación del día.

Leer nuevos artículos: al estar en un entorno altamente competitivo y en el que se producen cambios a diario dedicar entre 15 y 30 minutos al día a leer los principales blogs de referencia es una obligación.

Revisar el email: una de las primeras tareas en las mañanas es entrar en el inbox para ver si hay emails de los clientes o emails de scripts, reglas automáticas o alertas que nos notifiquen de anomalías que se hayan producido en las cuentas y que merezcan nuestra atención.

Apagar los primeros fuegos: siempre hay cosas que no pueden esperar, presupuestos que se agotan, pagos rechazados, campañas que hay que lanzar, cuentas para activar o llamadas que no se pueden posponer. Esas tareas deben de ser las primeras a completar.

Seguir el calendario de optimización para cada cliente: una vez apagados los fuegos llegó el momento de la verdad. Como experto en Adwords responsable de muchas cuentas se debe entrar en cada una de ellas cada día a revisar que todo va bien y realizar las tareas de optimización diarias según los procesos internos. Para ello, lo mejor es contar con una herramienta de gestión de proyectos que, cada día, te presente ordenadas las tareas que deben llevarse a cabo sin volverse loco ni dejar a la memoria todas las actividades.

tareas de optimizacion

Revisar rendimiento de cada cuenta: además de las tareas de optimización es necesario analizar si se están produciendo los resultados esperados, si los resultados de los cambios implementados son satisfactorios y qué más se puede hacer para mejorar el rendimiento de la cuenta.

-Documentar todo el trabajo que se realiza: cuando se trabaja con muchas cuentas y se realizan cambios de forma frecuente es imposible saber exactamente que se ha hecho en cada cuenta y qué resultados se han conseguido. Por ello, una buena práctica es documentar todos los cambios para saber qué se está haciendo. Sobre todo cuando más de una persona puede intervenir en una cuenta.

Volver a revisar el email cada 30 min: el objetivo es dar rápida respuesta a los emails de los clientes sin caer en la obsesión de revisar la bandeja de entrada cada pocos segundos.

Reuniones con clientes: la mayoría de las agencias establecen reuniones mensuales con sus clientes. Ya sean virtuales o presenciales. Esta es una de las actividades básicas a realizar y tiene como finalidad analizar los resultados de las campañas, si se están cumpliendo las expectativas, plantear cambios y escuchar las sugerencias y modificaciones que el cliente plantea para seguir mejorando.

Llamadas de seguimiento: para saber más sobre el rendimiento de las campañas no basta con entrar en la cuenta para analizar los resultados, la comunicación con el cliente es uno de los puntos básicos. Para ello no hay mejor forma que llamar entre reunión y reunión para que sepa que estás pendiente y tener retroalimentación constante.

Reuniones internas: dependiendo de la estructura de la agencia siempre habrá un director de operaciones u otro cargo por encima del gestor de cuentas de Adwords que se encargue de monitorizar que todo se realizar adecuadamente y que los clientes están satisfechos y cumpliendo sus objetivos gracias a la ayuda de la agencia.

Un break cada cierto tiempo no hace daño: entre tantas métricas y cambios un descanso es obligatorio cada pocas horas para rendir al 100% durante toda la jornada laboral.

Trabajo en equipo: normalmente en una agencia el gestor de cuentas de Adwords no se encarga del diseño y la programación. Por ello, cuando hay que diseñar banners o landing pages son frecuentes las reuniones con otros miembros del equipo.

Planear el siguiente día: antes de terminar el día es importante recopilar lo que se ha hecho y lo que está pendiente para planificar por dónde empezar el siguiente día.

 

 

Otros Posts que seguro te interesan


Síguenos en redes sociales


Manuel Gil
Manuel Gil
Director de BlueCaribu Colombia. Con 8 años de experiencia en Search trabajó en Havas Digital Madrid antes de incorporarse a BlueCaribu. Certificado en Google Analytics y Google Adwords. En Colombia es mentor de Apps.co, HubBOG y StartupWeekend y ha impartido charlas en distintas universidades y congresos como WebCongress, eShow, Eduketing o ExpoMipyme Digital. De profesión Administrador de Empresas y Abogado (España). Email: manuel (arroba) bluecaribu.com

Comments

  • Javier Viteri
    Responder

    Hola amigos, respecto a lo de planificar el día podemos añadir los siguientes comentarios:

    (1) las importantes y urgentes (HAZLO YA)
    (2) después las importantes y no urgentes (PLANIFICALO)
    (3) no importantes y urgentes y, por último (DELEGALO)
    (4) las que no son ni importantes ni urgentes (HAZLO SI DA TIEMPO)

    Saludos y felicitaciones por el blog.

¿Quieres mejorar en Google Adwords? Te contamos CÓMO HACERLO en este LIBRO Descarga gratis!
+ +