3 Recomendaciones para aumentar la relevancia de la landing page

El marketing de pago se ha vuelto jo*%&^# competitivo en los últimos años.

Si estás leyendo estas líneas en este blog de AdWords sabes de lo que te hablo.

Para muchos negocios, está siendo una verdadera cuesta arriba generar ROI positivo a menos que tengan un experto en la materia que sepa e implemente bien campañas de AdWords.

postillustration

En Unbounce hemos experiementado un constante incremento del CPC en nuestras campañas de Google AdWords (solo hemos reducido en algunos países) y consideramos la relevancia es más importante que nunca.

La relevancia comienza con una correcta aparición de los anuncios y continúa en la acción post-clic: la landing page, donde ocurrirá la magia de la conversión.

Si de algo sabemos en Unbounce es de crear landing pages así que hoy quiero que te lleves tres recomendaciones para crear y –si ya las tienes- optimizar tus landing pages para ser más relevante para el visitante.

  1. Ser local es aumentar la relevancia.
  2. ¿Generando leads? Asegura el match oferta-formulario
  3. Conecta el mensaje “ad-landing page”

 

1 – Ser local es aumentar la relevancia

Crear anuncios locales pasa por crear landing page locales, sea del tipo que sea.

Siempre (¡SIEMPRE!) existirán las búsquedas geolocalizadas, así que debes ser local tanto para tus campañas de ecommerce como para generación de leads.

Alguien como mi cuñado, que quiere una piscina en su casa de campo en Barcelona, necesitaría pedir un presupuesto. Primer paso: Googlear.

Esto es lo que pasa.

Por otro lado, Nacho, uno de mis mejores amigos, vive en Madrid. Las cosas le van bastante bien: quiere su piscina para su chalé a las afueras de la capital.

No me imagino cuál será la tasa de conversión del formulario, pero algo me dice que la empresa no estará demasiado feliz con su agencia AdWords o su departamento de marketing.

Ser local es querer enviar flores a Valencia a tu madre y encontrarte con experiencias como esta:

Recuerda que el hecho de tener un visitante en tu landing page significa que ya estás consumiendo presupuesto de AdWords.

 

2 – ¿Generando leads? Asegura el match oferta-formulario

Las campañas de AdWords de generación de leads son un must para empresas de servicios inmobiliarios, de construcción y similares.

Optimizar una landing page de generación de leads significa optimizar su elemento central: el formulario.

Separa el formulario de la página o, si estás iniciando una campaña y estás diseñando la landing page, comienza SOLO con el formulario.

Es esencial que el formulario encaje con la oferta. De lo contrario, los visitantes pierden el hype inicial.

 

¿Cómo hacerlo?

Suena a tópico, pero el primer paso es conocer a quién te diriges y cuáles sus expectativas: no será lo mismo necesitar “plomeros a domicilios en Bogotá”, donde puedes necesitar una llamada telefónica, que “apartamentos en primera línea en Cartagena”, donde el CTA es conseguir un plano de la vivienda.

Algunas ideas accionables y prácticas que hemos visto que funcionan son:

  • Encabeza el formulario con un título que encaje la oferta que prometías en el anuncio.
  • Añade iconos o formas en una esquina del formulario como.
  • Evita palabras de acción del visitante como “ENVIAR” o “SOLICITAR”, y prueba a substituirlas por el beneficio que obtiene el visitante: “CONSEGUIR”, “RECIBIR LLAMADA”, “SOLUCIONAR”, “QUIERO”, etc.

bluecaribu-unbounce-titan-ppc

 

3 – Conecta el mensaje “ad-landing page”

Es lo que se conoce como match de mensaje en el framework “Conversion-Centered Design” de Oli Gardner, co-fundador de Unbounce.

✋🏼 ESTO TE INTERESA ✋🏼

También hablamos de ello con más detalle en esta guía AdWords que BlueCaribu, Unbounce y SEMrush hemos creado y te interesa leer.

El match de mensaje consiste en emplear las mismas palabras que has empleado en el anuncio en la misma landing page, tanto de generación de leads como de ofertas o ecommerce.

¿Las mismas, Pablo? No necesariamente iguales, pero debes ser consistente con tu mensaje y no captar la atención con el titular del anuncio y luego hacer que la gente se distraiga tratando de buscar ese mensaje.

Ejemplo anterior de las flores.

bluecaribu-post-001

Perfecto. Parece que tienen lo que necesito: enviar flores a Valencia.

El anunciante consigue la impresión y mi click. Aumenta el CTR.

bluecaribu-post-002

Yo: desilusión al llegar a una página con una mala experiencia:

  1. No busco un ramo para sorprender
  2. ¿No eres “Interflora ® Valencia y lo dices en tu URL  www.interflora.es/Valencia? De verdad me preguntas si quiero enviarlo nacional o internacionalmente?

 

Qué es lo peor de no comenzar a ser relevante y entender PPC como un todo

Lo peor: como anunciantes seguimos rizando el rizo tratando de optimizar ads y haciéndolos lucir fenomenal para luego enviar tráfico a páginas donde la experiencia no está a la altura de las exigencias del público actual.

Aún peor: nos estamos conformando con las cifras de CTR e impresiones como agencias y anunciantes y seguimos tratando de convencer con excusas a clientes y superiores de “que el mercado está así”

Y continuamos quemando presupuestos para seguir trayendo tráfico a páginas que no funcionan.

 

Te das cuenta de esto cuando has lanzado cientos de campañas AdWords

Te das cuenta que sobran ideas y teorías.

Sobra teoría y sobran blog posts contando lo que ya sabes.

Y te das cuenta que todo el dinero que has gastado (tuyo y de tus clientes) se ha convertido en experiencia.

 

webinar-adwords-cta

 

Otros Posts que seguro te interesan


Síguenos en redes sociales


Pablo Penades
Pablo Penades
Soy full-stack marketing manager en Unbounce para España y Latinoamérica, escritor y editor en el Blog de Conversión de Unbounce Suelo participar en otros blogs de marketing digital, eventos, webinars y charlas tanto online como offline, donde cuento lo que aprendo, pienso y puedo demostrar. Defiendo firmemente el método científico como base de aprendizaje, el escepticismo como clave en el marketing digital: nunca doy nada por supuesto. Contáctame en Twitter o en LinkedIn.
¿Quieres mejorar en Google Adwords? Te contamos CÓMO HACERLO en este LIBRO Descarga gratis!
+ +

Adwords al día!

Suscríbete y te mandamos semanalmente todos los consejos y novedades sobre Google Adwords. Si te interesa Adwords, este es tu newsletter!

No te preocupes, cuidaremos tus datos.

Gracias!

Hemos recibido tu email satisfactoriamente.