Microsoft Advertising (antes Bing Ads): qué es y motivos por los que darle una oportunidad

Bing Ads es el gran competidor de publicidad en motores de búsqueda (SEM) de Google Adwords a nivel global y, aunque se trata de una plataforma semi-desconocida en el mercado hispano-hablante, eso no quiere decir que no ofrezca beneficios y oportunidades para los anunciantes que quieran aventurarse . En este post te vamos a contar algunos de los motivos que te pueden motivar a considerarla:

 

microsoft advertising bing ads
Nota: en 2019 Bing Ads pasó a llamarse Microsoft Advertising. Simplemente es un cambio de marca que debes tener en mente para no confundirte.

 

1- Diversificación en SEM

Todo el mundo sabe que poner todos los huevos en la misma canasta tiene sus riesgos. El mundo de la publicidad no es una excepción y depender solamente de Google Adwords para captar clientes conlleva riesgos muy evidentes como el progresivo como aumento del costo por click (CPC), el mayor número de competidores o los continuos cambios de Google en la plataforma. Esto hace que tener un plan B sea una buena opción para no depender exclusivamente de Adwords.

 

2- Cuota de mercado

Aunque Google sigue teniendo casi copado en mercado de los motores búsqueda en el mundo hipano hablante, eso no quiere decir que Bing no haya ido aumentando progresivamente su cuota de mercado en los últimos años . Según datos de ComScore en Europa Bing tiene un 6,5% y en España un 8,6%. Esto hace que casi 1 de cada 10 búsquedas sean a través de Bing. Nada despreciable la verdad.

Microsoft también ha ido trabajando la integración de sus dispositivos y sistemas operativos para potenciar el uso de Bing por los usuarios que ya utilizamos su tecnología. Por ejemplo, según datos de la compañía con Windows 10 ha aumentado un +30% el uso del buscador respecto a otras versiones del sistema operativo. A esto hay que sumarle que Apple utiliza para Siri el motor de Bing al igual que los dispositivos Kindle Fire de Amazon. Todo junto va impulsando el uso de este motor de búsqueda.

 

3- Menos anunciantes

Como consecuencia de todo lo anterior y del desconocimiento general que hay (muchos anunciantes no saben ni que existe) el número de anunciantes y la saturación es muchísimo menor que en Google Adwords . Esto lo convierte en una oportunidad para aquellos que den el salto antes de entrar en una plataforma menos competida.

 

4- Menor CPC

Al funcionar también con un modelo de subasta y tener menos anunciantes pujando por cada palabra el CPC es mucho menor en promedio. Por ejemplo, según un estudio de Marin Software el CPC en sectores como retail o turismo puede ser hasta un -50% más barato en Bing Ads que en Google Adwords.

 

5- Función importar de Google Ads

Aunque pueda parecer un motivo menor, pero el hecho de poder importar las campañas ya optimizadas de Adwords sin necesidad de empezar desde cero es un aliciente muy importante para agilizar el proceso y evitar errores de novato.

 

6- Segmentos de mercado

En nuestra experiencia para determinado tipo de anunciante puede ser extremadamente interesante. Por ejemplo para aquellos cuyo target son personas por encima de los 50 años. Ponte en situación: se trata de personas que no tienen apenas conocimiento de informática y que cuentan con un PC cuyo sistema operativo es Windows y con Internet Explorer como navegador. Esto hace que Bing sea su navegador por defecto!

 

7- Se parece a Google Ads

El hecho de que Adwords haya marcado la pauta en el mercado en los últimos años y Bing haya sido un perseguidor ha hecho que Microsoft haya tenido que prestar atención a lo que Google ofrece, entenderlo como estándar de mercado y amoldarse para evitar que los profesionales y las agencias también adopten Bing Ads como una alternativa viable en su mix de medios sin necesidad de empezar desde cero.

 

8- Cupones como incentivo

Al igual que Adwords, Bing ofrece incentivos a nuevos anunciantes para dar el paso y empezar a publicitar con un cupón que varía según el país.

 

Academia BlueCaribu

Comparte el contenido

Share by: