7 formas para evitar a los usuarios interesados en empleo en Google Ads

Para muchos anunciantes es extremadamente frustrante ver como una parte importante del presupuesto destinado a Google Ads se consume por usuarios que no están buscando sus productos o servicios , sino empleo.

Para filtrar a esos usuarios hay una serie de acciones relativamente sencillas como el uso de palabras clave relacionadas con empleo. Sin embargo, el mayor reto está en que los usuarios suelen utilizar exactamente las mismas palabras clave cuando buscan empleo que cuando buscan el servicio.

Eso hace que minimizar el impacto sea mucho más complicado y requiera de múltiples estrategias que, juntas, puedan tener buenos resultados. A continuación te contamos algunas de las que puedes probar:

Listas de palabras clave negativas : la recomendación es añadirlos incluso antes de arrancar una cuenta a nivel de biblioteca compartida y aplicarlos a todas las campañas de búsqueda. De esa manera lograrás anticiparte a algo que seguro será un problema. Te aconsejamos construir una lista predefinida de palabras. Para ayudarte te damos algunas ideas.

vacante
vacantes
trabajo
trabajar
bolsa
empleo
laboral
trabajos
computrabajo
elempleo
clasificados
empleos
job
jobs
zonajobs
moster
monster
infojobs
infoempleo
“bolsa de empleo”

Redacción de los anuncios : ponte en los zapatos de una persona que está buscando empleo y piensa qué debería decir el anuncio para que pensara “no, aquí están vendiendo, no buscan a nadie”…y esa es la redacción que debes utilizar en tu anuncio. Algunos ejemplos: ¿estás buscando comprar XXX? (o contratar YYY), precios, características de la oferta, etc.

Llamada a la acción en el anuncio : incluye siempre una llamada a la acción lo menos genérica posible. Por ejemplo, si utilizas “solicita información” el que está buscando empleo puede decir “ok, solicitemos información a ver si tienen vacantes”. Sin embargo, si la llamada a la acción es “solicita cotización” el que busca empleo pensará “no, eso no es para mí”.

Llamada a la acción en los formularios de la landing : evita igualmente las llamadas a la acción genéricas.

Exclusión de audiencias : una buena forma de filtrar más allá de las palabras clave es con las audiencias de mercado que Google Ads tiene disponibles para aplicar a las campañas de búsqueda. En este caso queremos excluir a todas aquellas personas que Google ha identificado que están activamente buscando empleo.

Exclusión de temas : otra forma de limitar el alcance de nuestras campañas de display es excluyendo todas aquellas páginas que tienen temáticas relacionadas con empleo. De esa manera nuestros anuncios no estarán presentes en portales de empleo y evitaremos clicks previsiblemente poco relevantes.

Comunicar proactivamente en la página de destino : si con todo lo anterior no es suficiente, otra opción es probar a incluir en la página de destino una sección, elemento en la navegación principal o banner para aquellos que están buscando empleo. De esa manera, al menos, lograremos derivarlos a la parte de la web que está preparada para recibir solicitudes de empleo y no le llegarán al equipo comercial.

Como ves, las soluciones son diversas y no hay nada que solvente la problemática. Sin embargo, si vas trabajando prueba y error con cada una de las anteriores lograrás ir minimizando el impacto.

 

Academia BlueCaribu

Comparte el contenido

Share by: