7 Razones por las que tu tasa de rebote es alta (y cómo corregirlos)

¿Te preguntas por qué los visitantes llegan a tu web y no se quedan?

Normalmente indica que el visitante no ha encontrado lo que buscaba, o la página que ha visto no ha generado la suficiente confianza como para continuar navegandola e igualmente se ha marchado. Si nos paramos a pensar, después de invertir en generar tráfico es un auténtico drama que un visitante rebote porque no encuentra lo que busca o la página no genere confianza.

Piensa en la cantidad de clicks que se pagan y no se aprovechan, los esfuerzos SEO que no valen para nada y al final, un ROI  que da pena. Esto no tiene por que pasar! Por ello, a continuación puedes encontrar varias de las razones (y soluciones) para poner fin a este problema:

 

1. Claridad, brevedad y.. ¡al grano!

Una de las principales causas de rebote es que el mensaje y lo que se ofrece no es claro , tanto en el anuncio como en la landing page. Si el visitante llega a la web y no sabe lo que se ofrece en unos pocos segundos, empieza a preocuparte. Si tienes que revisar la redacción de tus mensajes aquí tienes 5 consejos esenciales para aplicar ahora mismo.

Consejo : Utiliza el título y las imágenes para resaltar la información clave que responda a las expectativas del visitante.

 

2. Pop-Ups

Como usuarios todos odiamos los pop-ups. Son un elemento molesto y que nos interrumpe cuando estamos navegando en Internet. Google siempre ha sido consciente de ellos y los rentringió dentro de las políticas de Adwords para que los anunciantes no pudieran utilizar los pop-ups.

Sin embargo, como anunciantes la perspectiva cambia. Los pop-ups en el momento oportuno y con el mensaje adecuado pueden aumentar las conversiones de forma considerable.

Consejo : mide las conversiones con y sin pop-ups y el tiempo que tardan en aparecer (el pop-up no es necesario que aparezca cuando se carga la página, sino que se puede esperar, por ejemplo, 30 segundos para que el visitante haya demostrado el suficiente interés).

 

3. Mal diseño

No hace falta ser un experto en diseño para saber que cuando se visita una página con mal diseño genera desconfianza e inmediatamente estamos predispuestos a salir . Hasta el punto que un 94% de los usuarios pueden llegar a desconfiar de una web por un mal diseño. Si la página de destino tiene un diseño más propio de 1996, pobre y poco cuidado puedes tener la certeza de que eso tiene gran parte de la culpa de la alta tasa de rebote.

Consejo : ha llegado el momento de pensar en invertir en un mejor diseño.

 

4. Usabilidad

En Internet hay una serie de convenciones o estándares de usabilidad que todo el mundo entiende y sigue de forma intuitiva: el logo ha de estar arriba a la izquierda, la navegación justo debajo, el contenido a continuación, etc.
• Deja cada elemento donde el visitante lo espera: no innoves y sigue los estándares que todo el mundo entenderá.
• El espacio en blanco es tu amigo , no hay que llenar cada pixel con algo.
• Haz que sea fácil de saber en segundos lo que ofreces.

 

5. Vídeo y Audio

Un buen uso de estos recursos puede hacer que la efectividad de tus campañas se dispare y alcances resultados extraordinarios. Sin embargo, también puede pasar lo contrario si:
Reproducción automática : al igual que los pop-ups, el hecho de que la reproducción empiece de forma automática puede llegar a ser molesto.
No hay Calls-to-Action : aunque el vídeo sea muy bueno, si no le indica al visitante lo que debe de hacer, el efecto será mucho menor.
• Es demasiado largo y el visitante se aburre antes de que acabe.

 

6. Velocidad

Hay numerosos estudios que muestra como a medida que el tiempo de carga aumenta, la tasa de rebote también lo hace.
Hoy en día, si tu web no carga de forma casi inmediata, eres historia. El usuario ha vuelto por donde llegó y está visitando otra página. Además, si eso fuera poco, Google utiliza la velocidad de carga como un factor dentro de su algoritmo.

Consejo : Entra en Webmaster Tools de Google y comprueba si la velocidad de carga es un problema.

 

7. Versión Mobile

Según un estudio de Microsoft, en el año 2014 el número de usuarios navegando en Internet con dispositivos móviles superará a los que lo hacen con ordenadores de sobremesa. ¿Necesitas más razones para empezar a pensar en cómo adaptar tu web para este tipo de dispositivos? Usabilidad, experiencia del usuario, tasa de rebote, conversiones, etc.
Consejo : Comprueba cómo se ve tu web en un dispositivo móvil.

Recuerda que cada visitante que llega a tu web tiene unas expectativas que, si no se cumplen en segundos, significan abandono. El visitante se  irá y se habrá perdido una oportunidad.

¿Qué otros consejos pueden ayudar a reducir la tasa de rebote?

Academia BlueCaribu

Comparte el contenido

05 sep., 2023
Notificación de Google (septiembre 2023)
24 ago., 2023
El futuro empieza ahora...
11 ago., 2023
Novedad en Meta Ads (agosto 2023)
09 ago., 2023
Novedad en ubicaciones de Google Ads (julio 2023)
Ver más artículos
Share by: