Política de Socios Externos de Google

Para que sea conocedor de la Política de Terceros y de la Política de Socios Externos de Google, hemos resumido algunos de los puntos que consideramos más importantes para seleccionar un partner y para trabajar con él. Estos son los puntos que debe conocer:

El programa de Partners de Google está creado con la finalidad de que terceros debidamente cualificados y que han cumplido unos requisitos  exigidis por Google contribuyan al éxito de su empresa para hacer que su inversión en Adwords sea rentable ahorrando tiempo y dinero:

“...se trata de unos servicios muy valiosos, puesto que, entre muchas otras tareas, administran y optimizan sus campañas, generan informes y responden a sus preguntas. Sabemos que es importante conocer el coste total de su publicidad, incluidas las tarifas que puedan aplicarle los partners. Puede calcular el retorno de la inversión (ROI) que obtiene a partir de esta cantidad.” http://www.google.com/adwords/thirdpartypartners/

 

Para elegir proveedor Google recomienda seguir estos consejos:

Elegir un único Google Partner: Google no muestra más de un anuncio por empresa en una página de resultados de búsqueda, por lo que difícilmente podrá probar a varios partners a la vez. Si intenta violar esta política tendrá el riesgo de incurrir en prácticas fraudulentas.
Ampliar sus conocimientos: Ser un experto en publicidad es un proceso lento, pero no le llevará mucho tiempo familiarizarse con los conceptos básicos de la publicidad en Google. Por ello se recomienda conocer los conceptos básicos para tomar decisiones más acertadas junto a su partner.
Ser selectivo: evalúe cuestiones como la experiencia, clientes con los que ha trabajado, experiencia en el sector y si es Google Partner.
Confiar en la experiencia: Si ha sido selectivo, confíe en la experiencia de la agencia para conseguir los resultados que espera.
Evaluar el rendimiento: dedique tiempo de forma mensual a evaluar la inversión y los resultados obtenidos.

 

Algunos de los aspectos que debe prestar atención y no debe permitir cuando evalúe y trabaje con un proveedor son los siguientes:

-El proveedor no comparte el coste ni el rendimiento de las campañas publicitarias: ya sea en los informes como no dando acceso y propiedad sobre la cuenta.
-El proveedor garantiza la ubicación del anuncio en determinada posición.
-El proveedor afirma que pertenece a Google: recuerde, se trata de un programa de terceros, en ningún caso los partners son miembros de Google.
-El proveedor afirma que anunciarse en Google afectará el ranking de los resultados orgánicos.
-El proveedor ofrece tarifas fraudulentas: especial atención al modelo de paquetes de clicks y cuando no hay transparencia en los gastos y en acceso a la cuenta.

Como Google Partner, BlueCaribu se adhiere en toda su operativa a las políticas de socios externos de Google. Cada una de las actividades de la agencia han sido establecidas y se auditan periódicamente en estricto cumplimiento con los requisitos de transparencia, los requisitos de configuración y evitando todas y cada una de las prácticas prohibidas por Google a nivel comercial y de servicio.

Como Google Partner y agencia especializada en Google Adwords y optimización de conversiones estamos comprometidos a cumplir con los más altos estándares de servicio para nuestros clientes con el objetivo de maximizar el retorno que obtiene de su inversión publicitaria.

Si desea conocer más sobre las políticas de Google puede acceder en este enlace.