Maximizar conversiones: una nueva estrategia de puja para considerar en Adwords

Aunque muchos pensamos que maximizar conversiones es una estrategia de puja que debería haber estado disponible en Adwords, lo cierto es que solamente está disponible desde mayo 2017.

En esencia se trata de una estrategia de puja que tiene como objetivo lograr el máximo número de conversiones con el presupuesto asignado. Es similar a maximizar clicks, pero Adwords establecerá las pujas de forma automática para lograr el mayor número de conversiones basándose en el histórico y en señales varias como la hora del día, de la semana, navegador, sistema operativo,etc.

maximizar pujas

 

En este punto te preguntarás sobre la diferencia que hay con otras estrategias de puja orientadas a la conversión como CPA objetivo o ROAS. La diferencia es notable ya que

1-  maximizar clicks intentará gastar todo el presupuesto para lograr el mayor número de conversiones y

2- CPA objetivo intentará lograr el mayor número de conversiones posible con un coste máximo, pero no necesariamente consumirá el presupuesto

3- ROAS buscará maximizar la rentabilidad, pero no gastar el presupuesto. Evidentemente esta estrategia tiene foco en e-commerce y cuando se trata de generación de leads no tendrás suficiente información.

 

Algunos requisitos y consideraciones previas a tener en cuenta:

– El seguimiento de conversiones debe estar activado.

– La campaña debe tener un presupuesto individual, no compartido.

– Si la campaña previamente no estaba consumiendo todo el presupuesto es muy previsible que empiece a gastar más.

-No podremos hacer ajustes de puja por palabra clave ni fijar un CPA máximo. 

-A diferencia de maximizar clicks, aún no está disponible un CPC ni CPA máximo.

 

Esta estrategia de puja puede ser muy interesante para generación de leads cuyo valor es similar y el objetivo es conseguir el mayor volumen posible. Con CPA objetivo lo cierto es que se requiere una gran cantidad de datos y, en numerosas ocasiones, nos encontramos con que no gasta todo el presupuesto para lograr el CPA que se le marca.
Como en todas las estrategias enfocadas a la conversión debemos tener en cuenta que funcionará mejor cuanto mayor sea el historial y el número de conversiones diarias. De nada sirve si no contamos con un número suficiente de conversiones no tendremos nunca los resultados esperados. Así que pongamos un poco de lógica antes de dar el salto y decir que no funciona!

b1

Otros Posts que seguro te interesan


Síguenos en redes sociales


Manuel Gil
Manuel Gil
CEO y cofundador de BlueCaribu. BlueCaribu es una de las agencias SEM de referencia en Latinoamérica. Socios Premier de Google Adwords para PYMEs trabajamos para más de 350 clientes (entre anunciantes y otras agencias) desde las oficinas de Bogotá, Madrid, Lima y Ciudad de México. Email: manuel (arroba) bluecaribu.com
¿Quieres mejorar en Google Adwords? Te contamos CÓMO HACERLO en este LIBRO Descarga gratis!
+ +

Adwords al día!

Suscríbete y te mandamos semanalmente todos los consejos y novedades sobre Google Adwords. Si te interesa Adwords, este es tu newsletter!

No te preocupes, cuidaremos tus datos.

Gracias!

Hemos recibido tu email satisfactoriamente.