El camino del paciente en Internet hasta el odontólogo vía Google Adwords

Si quieres tener éxito con tus campañas de Adwords para tu consultorio odontológico, solo debes tener en cuenta que debes elegir las palabras clave adecuadas , porque si eliges las equivocadas puedes obtener clics indeseados y perder un poco de tu inversión. Recuerda que no todas las personas interesadas pueden convertirse en un paciente.

Lo que se debe hacer para elegir las palabras clave correctas para ese nicho:

Son solo tres pasos muy sencillos pero que requieren de mucha atención. Debes hacerte tres preguntas cuya respuesta a todas debe ser un SI.

Lo primero es investigar. Debes recoger cada palabra clave que imagines, así podrás tener una lluvia de ideas, y a partir de allí realizar una lista de las palabras clave que creas relevante para tu negocio. Un ejemplo de ello podría ser: odontología, dentista, consultorio odontológico, etc.

Una herramienta que te ayudará con este punto es el planificador de palabras de Google .

Aquí solo debes colocar las palabras de tu lista y revisar el volumen de búsqueda que tiene ese término.

Lo segundo es preguntarse si ¿ese es el término que un paciente realmente usa para encontrarte?

Toma tu lista de palabras clave y sigue con las preguntas:

a. ¿Mi palabra clave tiene suficiente volumen de búsqueda como para arriesgarme a usarla en mis anuncios?

Existen palabras muy específicas que en apariencia servirían como para realizar una búsqueda, ejemplo “dónde puedo encontrar un odontólogo para tratamiento de coronas dentales”, pero si vamos al planificador de palabras, los resultados no son tan satisfactorios.

b. ¿Tus pacientes usan esa palabra cuando quieren encontrarte?

La cosa se complica porque tener un exceso de volumen de búsqueda tampoco te asegura que ese sea el término correcto por el que te buscan en Google. Así tenga un volumen aceptable quizás tu paciente no quiera usarla.

Por eso, de lista extrae esas búsquedas que se dirijan a tus pacientes potenciales, usando las palabras que realmente describan tu práctica o tu especialidad. En este punto olvídate de los tecnicismos, es decir, de las palabras complejas. Ejemplo: Terapia de endodoncia. Mejor coloca el sinónimo, tratamiento de conducto, porque es más popular.

Si realmente quieres conseguir el tipo adecuado de clics, debes usar las palabras clave que cumplan con los objetivos de tu cliente.

Tercera  ¿La palabra clave que elegiste es la que usa la mayoría de personas para encontrarte?

Si escribes la palabra “práctica dental” en el planificador de palabras clave, obtendrás un buen volumen de búsquedas ¡Y dices: buenísimo, ésta es!, pero si te paras en el buscador de Google, y digitas el mismo término, los resultados orgánicos se direccionan al tema profesional o administrativo, puntos que no son relevantes para un paciente con dolor de muela, pero sí para alguien que quiere estudiar esa carrera.

¡Hagamos otro intento! Digita “prácticas dentales”, en plural. ¡Listo! Tu paciente ya sabe quién lo pude ayudar con su endodoncia, o su implante dental o con su problema.

Pero necesitas ser aún más claro para tu paciente, y entonces, lo que debes hacer es conseguir que un mismo término abarque todas las búsquedas , tanto la de pago como las orgánicas. Por ejemplo: “dentista cerca de mi”:

Podemos ver que en el listado de resultados orgánicos nos localizan odontólogos locales, lo mismo que en los anuncios Adwords, que nos brindan la dirección y cómo llegar a esos especialistas dentales. Estos son los términos que permiten tomar una decisión elaborada , por lo tanto, esa debería ser una de las palabras a incluir en tus anuncios.

En conclusión:

Debes realizar un exhaustivo trabajo de investigación con cada uno de los términos de tu lista de palabras claves dentales. Recuerda que la idea es obtener las mejores conversiones y evitar el gasto de clics innecesarios.

Academia BlueCaribu

Comparte el contenido

Share by: