Política de cambios, ajustes y correcciones en Landing Pages

Para nosotros dar un buen servicio al cliente es una de nuestras prioridades y nos esforzamos cada día para hacerlo lo mejor posible y mejorar siguiendo una política de calidad estricta. Para ello se ha elaborado la política de cambios, ajustes y correcciones en landing pages para poder ser coherentes con lo que queremos lograr y poder dar el nivel de servicio al cliente por el que nos contrataron. El objetivo de esta política es establecer condiciones, tiempos claros y transparentes y poder fijar expectativas realistas. A continuación tienes el detalle de cada aspecto que debes tener en cuenta:

 

Primera revisión de la landing page

En la segunda reunión con el equipo uno de los puntos fundamentales en la agenda es la presentación de la landing page y una explicación detallada de los elementos de la misma (anatomía y motivos por la que se utiliza). Además, se explican las mejores prácticas sobre landing pages para que conozcas un poco por qué hemos realizado el diseño de la forma en la que te lo presentamos. No olvides que, al final de la reunión, se te enviará un email con la URL de la landing page y unas instrucciones para tu revisión. Es muy importante que tengas en cuenta que:

  • Sabemos que hay margen de mejora y que, posiblemente, haya que hacer correcciones. Especialmente teniendo en cuenta que tú eres la persona que mejor conoce tu negocio y que tu retroalimentación es fundamental. Por ello, se hace una única revisión para ajustar la landing page con tu feedback.
  • Todos los cambios debes hacerlos llegar en 48 horas laborales desde la reunión. Es muy importante que tengas en cuenta que el ejecutivo de cuenta debe tener todos los cambios antes de pasarlos al departamento de diseño. De lo contrario dilateremos los tiempos innecesariamente. Debes saber que, internamente utilizamos una herramienta de gestión de proyectos en la que asignamos responsable, explicamos los detalles y damos ese plazo para poder controlar que todo se cumple.
  • Una vez tengamos todos los cambios el equipo de diseño se encargará de revisarlos para analizar la viabilidad y realizarlos en las siguientes 48 horas tras haberlos recibido. Siempre se realiza un análisis de los cambios propuestos porque sabemos que algunos de ellos pueden tener un efecto contraproducente en los resultados de las campañas y terminar generando peores resultados. Por ello, la experiencia nos ha dicho que no todos los cambios son viables ni aportar nada. Déjanos que te asesoremos! Recuerda que, por contrato, solamente hay una revisión a la landing page.
  • Finalmente, con los cambios realizados y las campañas listas se arrancarán las mismas.

Nota: en ocasiones requeriremos más de 48 horas para realizar los cambios. Los motivos principales son (a) que los cambios realmente requieran más tiempo llevarlos a cabo que el promedio o (b) que tengamos un pico de trabajo. En ambos casos el ejecutivo de cuenta se encargará de notificarlo convenientemente junto con la fecha de entrega.

 

Cambios, ajustes y correcciones

Una vez arrancadas las campañas es normal hacer revisiones periódicas a la landing page para ir mejorando los resultados que se van obteniendo. Para ello, el proceso de cambios es exactamente el mismo que para la primera revisión:

  • El ejecutivo de cuentas recibe todos los cambios que se acordaron durante la reunión y lo gestiona internamente para entregarlos al equipo de diseño.
  • El equipo de diseño se encargará de revisarlos para analizar la viabilidad y realizarlos en las siguientes 48 horas tras haberlos recibido.
  • El ejecutivo revisa y te los hace llegar.

 

Aviso y límite de cambios

Dichos cambios tendrán un límite de una vez mensual. El motivo de esta limitación es que necesitamos que las campañas corran y podamos reopilar datos suficientes datos para tomar decisiones informadas.
¿Te acuerdas del concepto de muestra estadística? En esencia nos dice que, si tomamos decisiones basados en una muestra demasiado pequeña, la desviación probablemente sea tan grande que las conclusiones no sean representativas. Eso, traducido a las campañas, significa que estaremos tomando decisiones sin datos y siendo subjetivos. Por lo que no tendremos herramientas para tomar decisiones adecuadas para optimizar. Entonces, de nuevo, déjanos que te asesoremos!

 

Testing A/B

Para aquellos casos en los que aplique el plan recomendado también incluimos un trabajo de testing A/B para probar distintas versiones y ver las que funcionan mejor. En estos casos realizaremos modificaciones sobre la original para tener la versión B y poder probar. Los plazos para los cambios son exactamente iguales.

 

Excepciones a la política de 48 horas

Sabemos que hay ocasiones en la que los cambios requieren de urgencia para implementarlos. En esos casos sabemos de la importancia de solucionarlo lo antes posible y le damos prioridad sobre el resto de tareas sin que aplique el plazo de 48 horas. Los motivos más frecuentes son:

  • Faltas de ortografía en la landing.
  • Errores gramaticales o de redacción.
  • Errores de medición o implementación de etiquetas de seguimiento.
  • Fallos en la programación o en los formularios.

 

No aplica esta excepción cuando…

También sabemos que hay ocasiones como “mi jefe lo necesita para hoy”, “simplemente es urgente” o “esto es importante” en las que tienes que entender que, al igual que tú, hay otros muchos clientes con los que nos comprometemos a entregar en 48 horas y tenemos que ser coherentes y cumplir con todos. Por ello, te pedimos comprensión y te entregaremos en el plazo estipulado.

 

Cambios estructurales

Otro aspecto que debes tener en cuenta es que, cuando hablamos de cambios, ajustes y correcciones en las landing pages no estamos hablando de cambios estructurales ni de diseño globales. Se trata de cambios menores de texto o imágenes. En los casos que se requieran será tratado como una landing page adicional y el ejecutivo de cuentas se encargará de mandar la propuesta correspondiente para su revisión y aprobación.

 

Nuestro compromiso

Como parte de nuestros valores como empresa está el trabajar con método y dar un servicio de calidad. Para ello nos esforzamos en establecer políticas como esta y hacerlas cumplir cada día para poder hacer de esos valores una realidad y poder cumplir con las expectativas de nuestros clientes entregando resultados de negocio que los ayude a vender más gracias a internet.

 

Síguenos en redes sociales


BlueCaribu
BlueCaribu
En BlueCaribu nos especializamos en ayudarte a conseguir clientes por Internet mediante la gestión y optimización de Google AdWords. Desde 2012 somos una agencia Google Partners y estamos ubicados en Madrid, Bogotá y Lima.
¿Quieres mejorar en Google Adwords? Te contamos CÓMO HACERLO en este LIBRO Descarga gratis!
+ +

Adwords al día!

Suscríbete y te mandamos semanalmente todos los consejos y novedades sobre Google Adwords. Si te interesa Adwords, este es tu newsletter!

No te preocupes, cuidaremos tus datos.

Gracias!

Hemos recibido tu email satisfactoriamente.