Pacific Rubiales Energy

Análisis de la presencia de Pacific Rubiales en Internet

El presente estudio tiene como objetivo analizar la presencia de Pacific Rubiales en Internet y destacar los puntos más significativos de su estrategia digital. Se ha tomado como referencia la web corporativa (www.pacificrubiales.com), la página de Facebook (PacificRubiales) y la cuenta de Twitter (@pacificrubiales) para dicho análisis.

 

Tráfico de la web

En la actualidad, el tráfico mensual de PacificRubiales.com es de 14 mil visitantes únicos y los visitantes promedian 4 minutos por visita a la web. Estos valores hacen de la web la web número 14283 en Colombia por número de visitas.

La web no tiene versión adaptada para dispositivos móviles y está traducida a dos idiomas: inglés y español.

 

¿Qué, cuándo y dónde se busca sobre Pacific Rubiales en Colombia?

Desde un punto de vista geográfico, los departamentos donde mayor interés despierta Pacific Rubiales son Meta, Bogotá DC y Cundinamarca.

Las búsquedas relacionadas con Pacific Rubiales están ligadas principalmente a la bolsa de valores (acciones) y a la búsqueda de trabajo (empleo, trabajo).

 

Facebook

La página oficial de Facebook de Pacific Rubiales (Facebook.com/PacificRubiales) tiene un total de 2188 fans (vs. 18.110 fans de media dentro del grupo de las 15 mayores empresas de Colombia).

De esos fans, el 18% son activos (engagement) e interactuaron con la marca en el último mes (vs. 4,6% de media).

El ritmo de crecimiento del número de fans ha aumentado de forma muy significativa en los últimos días de agosto y los primeros de septiembre.

El contenido que comparte Pacific Rubiales en Facebook es mayoritariamente noticias de la compañía, con especial referencia a las actividades de capacitación y de responsabilidad social (ver imagen inferior).

 

Twitter

La cuenta de Twitter de Pacific Rubiales fue creada en marzo de 2012 y hasta la fecha, ha obtenido 7283 seguidores.

La actividad de la cuenta se concentra de lunes a viernes, con una actividad reducida los sábados y nula los domingos. El promedio de tweets que publica cada día es de 0,3 y consigue un RT cada 0,38 tweets publicados. Por tanto, se trata de una de las cuentas menos activas del estudio. La razón principal de la escasa actividad es la gran variación en el número de tweets de los últimos dos años en los que hay meses con un volumen importante  y meses en los que está casi inactiva como se puede apreciar en la gráfica inferior.

 

El análisis del tipo de contenido que comparte nos permite observar como Pacific Rubiales utiliza la cuenta de Twitter principalmente para compartir información de la compañía, eventos e información financiera. También lo utiliza para interactuar con los usuarios, aunque solamente un 16% de los tweets son contestaciones a los usuarios.

 

 

Buscadores

A nivel de motores de búsqueda, el dominio pacificrubiales.com tiene indexadas 2.530 páginas en Google. Por otra parte, el dominio ha sido enlazado 864 veces desde otras webs.

En el 2012, la cobertura de Pacific Rubiales en Google News es de 2550 noticias en las que la empresa ha sido mencionada. En la blogosfera, Pacific aparece mencionada un total de 9360 veces.

 

Pacific Rubiales en Colombia

A nivel agregado, si analizamos a Pacific Rubiales dentro de todas las webs de Colombia, está en la posición número 14283 por tráfico. En Facebook cuenta con la página número 316 por número de fans entre las empresas y marcas colombianas, y la posición 2035 en Twitter por número de seguidores.

 

Tienen a su disposición la metodología del estudio en el siguiente enlace: Metodología

 

Descarga el análisis de Pacific Rubiales

 

 

 

 

 

Síguenos en Twitter y Facebook



 

Compatir en redes sociales