Grupo Argos

 

Análisis de la presencia del Grupo Argos en Internet

El presente estudio tiene como objetivo analizar la presencia del Grupo Argos en Internet y destacar los puntos más significativos de su estrategia digital. Se ha tomado como referencia la web corporativa (Argos.com.co), la página de Facebook (cementosargos) y la cuenta de Twitter (@Cementos_Argos) para dicho análisis.

Tráfico de la web

En la actualidad el Grupo Argos tiene su web  bajo el dominio argos.co debido a una redirección temporal (302) desde argos.com.co. Esta es la razón por la que al buscar “grupo argos” en Google, el dominio que aparece es argos.com.co.

Sin embargo, en la cuenta oficial de Twitter de la empresa aparece el dominio argos.co.  parece tratarse de un mal uso de la redirección temporal (302), porque lo que se entiende es que se pretendía realizar una redirección permanente (301). Esto tiene consecuencias negativas en el posicionamiento web y en la visibilidad de la empresa en los motores de búsqueda.

En la actualidad, el tráfico mensual  de Argos.com.co es de 11 mil visitantes únicos. Con este nivel, la página web de Argos es una de las que tiene menor nivel de tráfico dentro de las 15 empresas más grandes de Colombia (Revista Semana). Dichos visitantes promedian 6 minutos por visita a la web. Esos valores hacen de la web de Argos.com.co, la web número 9.086 en Colombia por número de visitas.

La web no tiene versión adaptada para dispositivos móviles y está en español.

 

¿Qué, cuándo y dónde se busca sobre el Grupo Argos en Colombia?

Desde un punto de vista geográfico, los departamentos donde mayor interés despierta Argos son Antioquia, Bolívar y Atlántico.

Las búsquedas relacionadas con Argos están ligadas principalmente al cemento y a la presencia de la empresa en Colombia.

 

Facebook

La página oficial de Facebook de Argos (Facebook.com/cementosargos) tiene un total de 23.348 fans (vs. 18.110 fans de media dentro del grupo de las 15 mayores empresas de Colombia).

De esos fans, el 2,5% son activos (engagement) e interactuaron con la marca en el último mes (vs. 4,6% de media). El tipo de contenido parece ser el principal motivo de la baja interacción.

El ritmo de crecimiento del número de fans ha sido constante durante el último año, como se puede apreciar en la infografía más arriba. En el último mes, el número de fans se ha incrementado en un + 1,3 % (2,5% es la media de las empresas objeto de este estudio).

El contenido que comparte Argos en Facebook es mayoritariamente noticias sobre construcción y arquitectura (ver imagen inferior).

 

 

Twitter

La cuenta en Twitter de Argos (@Cementos_Argos) fue creada el 29 de abril de 2010 y hasta la fecha, ha obtenido 3.885 seguidores con un crecimiento mensual medio de un +2,4% (vs. 6% del estudio).

La actividad de la cuenta se concentra de lunes a viernes, con una actividad muy reducida los fines de semana. El promedio de tweets que publica cada día es de 6,9 y consigue un RT por cada  tweet publicado.

El análisis del tipo de contenido que comparte nos permite observar que el Grupo Argos  utiliza la cuenta de Twitter principalmente para compartir información de la compañía, eventos  sobre construcción y noticias sobre construcción y arquitectura. También lo utiliza para interactuar con los usuarios.

 

 

Es curioso el trato tan cercano y personalizado que se utiliza en la cuenta de Argos.

[message type="simple" bg_color="#EEEEEE" color="#333333"]Tip: Para todo el que quiera mayor información sobre cómo utilizar Twitter, le recomendamos la siguiente guía oficial

[/message]

 

Buscadores

A nivel de motores de búsqueda, el dominio argos.com.com tiene indexadas 2.560 páginas en Google. Por otra parte, el dominio ha sido enlazado 1.736 veces desde otras webs.

La cobertura de Argos en Google News en el año 2012 es de 2.840 noticias en las que ha sido mencionado. En la blogosfera, Argos aparece mencionado en un total de 739 blogs.

 

Grupo Argos en Colombia

A nivel agregado, si analizamos al Grupo Argos dentro de todas las webs de Colombia, está en la posición número 9.086 por tráfico. En Facebook cuenta con la página número 174 por número de fans entre las empresas y marcas colombianas, y en Twitter ocupa el puesto 3.219 por número de seguidores.

 

Tienen a su disposición la metodología del estudio en el siguiente enlace: Metodología

 

Descarga el análisis del Grupo Argos

 

 

 

 

 

Síguenos en Twitter y Facebook

 

 

Contacto

Estamos a tu disposición. Cuéntanos cómo podemos ayudarte.