¿Cómo consigo conversiones con cada post?

Incremento visitas y conversionesUn blog puede proporcionar un gran número de beneficios para un negocio: aumenta el tráfico orgánico, ayuda a que te conviertas en líder de tu industria y permite crear una comunidad alrededor de tu marca.

¿Pero qué más se puede conseguir con un blog? ¡LEADS y más LEADS!

Es correcto. Una correcta estrategia y planificación de cada entrada del blog puede hacer maravillas en tus esfuerzos por convertir a los visitantes en leads. Sólo debes saber cómo hacerlo bien. Demos un paseo por la anatomía de una entrada de blog optimizada para la generación de leads. Afortunadamente, es más fácil de lo que imaginas.

 

Anatomía de una Entrada de Blog para Generación de Leads

incremento conversiones post

1. Título Atractivo: Antes de conducir a los lectores a un punto de conversión, primero necesitas atraerlos a leer la entrada del blog. El título del artículo es tu mejor oportunidad de captar su atención, así que no lo pases por alto. Escoge un título interesante, atractivo e indicativo del enfoque del artículo. También, utiliza entre 8-9 palabras o menos para mantenerlo claro y conciso.

2. Links en el Texto a Páginas de Destino: Una vez que has obtenido visitantes para tu entrada de blog, ahora puedes iniciar tus intentos para convertirlos en leads. Lo primero es incluir links en el texto hacia otros puntos de tus web más orientados a convertir.

Por tanto, para maximizar el potencial de generación de leads, ¿por qué no dirigir estos links a páginas de destino para ofertas descargables como un e-book que hayas escrito, un próximo webinar o uno ya grabado, u otras oportunidades de conversión como demostraciones, pruebas gratuitas, etc.?

3. Barra Lateral/Banner – Llamadas de Acción (CTA): Adicionalmente a los artículos individuales que publiques, la página de inicio de tu blog puede ayudar a generar leads por sí misma. La parte superior de tu blog así como las barras laterales son lugares de primera para la ubicación de banners y botones. Diseña algunas llamadas de acción visualmente estimulantes que enlacen a páginas de destino con algunas de tus mejores ofertas. Siéntete libre también de probar y rotar diferentes ofertas para asegurarte de que estás usando este espacio para un máximo poder de generación de leads.

incremento conversiones post

4. Botones para Compartir en Redes Sociales: Es un concepto muy simple – mientras más visitantes se atraen a un blog, ¡más oportunidades de que se comparta el contenido! Proporciónale al visitante una extensión a su alcance al incluir botones para compartir en las redes sociales (Facebook, LinkedIn, Tweeter, etc.) en cada entrada. Esto alentará a tus lectores a compartir tu contenido en las redes sociales y expandir su alcance más allá de tus propias conexiones.

5. Call To Action al Final: Siempre –repito- SIEMPRE incluye una llamada de acción al final de tu entrada de blog. Usando la misma filosofía de llamadas de acción de links en el texto y barra lateral / banners, este CTA debe enlazar una página de destino con un formulario para otra oferta. Esto va a satisfacer los intereses de los lectores de aprender más sobre un tema tratado y te premiarán con algunos leads muy cualificados.

La relevancia es una de las claves para conseguir maximizar las conversiones. Cada vez que incluyas un CTA, debe ser tan relevante al contenido de tu entrada de blog como sea posible.

En el ejemplo anterior, el artículo de blog está enfocado en estrategia de social media, así que los links en el texto y el CTA del final del blog dirigen a páginas de destino que hospedan ofertas de social media. La filosofía de esto es fácil de entender: si un lector tiene el suficiente interés en el tema de un artículo como para buscarlo y leerlo, hay gran probabilidad de que el visitante esté interesado en obtener más información del mismo tema o en uno similar.

En conclusion….

Si pensabas que obtener más leads con cada post era complejo , ya sabes que no es cierto. ¡Ahora sácale  el mejor partido a cada post de tu blog!

¿Crees que caben otras acciones adicionales a las señaladas para mejorar las conversiones con cada post? Nos encantaría conocer tu opinión aquí.

Síguenos en redes sociales


Manuel Gil
Manuel Gil
Director de BlueCaribu Colombia. Con 7 años de experiencia en Search trabajó en Havas Digital Madrid antes de incorporarse a BlueCaribu. Certificado en Google Analytics y Google Adwords. En Colombia es mentor de Apps.co, HubBOG y StartupWeekend y ha impartido charlas en distintas universidades y congresos como WebCongress, eShow, Eduketing o ExpoMipyme Digital. De profesión Administrador de Empresas y Abogado (España). Email: manuel (arroba) bluecaribu.com

Comments

pingbacks / trackbacks

Contacto

Estamos a tu disposición. Cuéntanos cómo podemos ayudarte.