Cómo empezar a utilizar las campañas de solo llamada en Adwords

Sabemos que cada vez más los consumidores buscan inmediatez en el momento que necesitan algo. Y sabemos que cada vez más esas búsquedas tienen lugar en dispositivos móviles.

Hoy los consumidores prefieren buscar en internet los productos o servicios de su gusto, y después realizar una llamada para obtener información inmediatamente, en vez de ir al sitio. De hecho, el 70% de los usuarios móviles llaman a una empresa directamente desde los resultados de búsqueda, por esa razón Google Adwords cuenta con un tipo de campañas de solo llamada.

Campañas de solo llamada en Adwords

Si el objetivo es incrementar llamadas para tu empresa, con esta herramienta podrás recibir llamadas de tus usuarios cuando ellos hagan clic en tus anuncios. La idea es usar una puja CPC y añadir información telefónica para que el contacto sea directamente con tu empresa y no se redireccione a tu landing page o página de aterrizaje.

Campañas de solo llamada en Adwords

Debes saber…

Como se puede ver más abajo el formato de los anuncios es ligeramente diferente e incluye:

-Nombre de la empresa
-Número de teléfono
-Línea descriptiva 1: 35 caracteres
-Línea descriptiva 2: 35 caracteres
-URL: 35 caracteres

Campañas de solo llamada en Adwords

 

 

Algunos Consejos a tener en cuenta

Para obtener buenos resultados con la incursión de esta herramienta debes seguir estos consejos:

1: Utiliza URL: como tu anuncio no tiene landing page, es decir que, tu URL es directamente el número de teléfono que proporciones, debes refuerza tu anuncio con la palabra clave al final.

2: Prueba tu copy: agrega un llamado a la acción (CTA) claro y conciso que contenga la palabra clave.

3: Puja alta: lanza una campaña de solo llamadas con una puja alta. Puede ser que al incursionar tenga algunas pérdidas, pero con esto podrás ganar datos valiosos cuando debas optimizar. Asegura las primeras posiciones para obtener clics o llamadas.

4: Palabras claves en el segmento de la audiencia: asegúrate de que las palabras claves que seleccionaste segmenten de forma correcta tu audiencia. La idea es que las palabras clave se dirijan a las personas con alta intención, recordemos que ellos quieren obtener respuestas rápidas y tomar decisiones inmediatas.

5: Planea estratégicamente tus anuncios: como no quieres perder dinero en clics que no llegaran a una llamada final, usa una estrategia CPC manual para que funcione en horario laboral o en una hora pico.

6: Orientación geográfica: si tienes una ubicación local para tu empresa entonces, el número de teléfono que debes suministrar en tu anuncio será el de ese lugar.

7: Calcula el porcentaje real de las llamadas: cuando el usuario da clic al anuncio se visualiza un banner que confirmará la llamada final (marcador automático) para hacer contacto con tu empresa. Pagarás por todos los clics, pero de ellos no todos son llamadas finales por eso, asegúrate de cuántos de ellos hicieron clic en el marcador automático, si existe gran decline de llamadas, revisa tus copy o tus palabras clave cuando estés optimizando la campaña.

En cuanto a la puja de coste por clic debe coincidir con el valor que asignaría a una llamada telefónica desde su anuncio.

8: Mide la calidad de la llamada: revisa que tus llamadas se estén convirtiendo en clientes. Hazle seguimiento.

9: Buena experiencia en la llamada: tus llamadas deben ser amenas. Evita conversaciones largas y confusas y recuerda responder a tu cliente con base a tus palabras clave. ¡Coherencia!

 

 

b1

 

 

Otros Posts que seguro te interesan


Síguenos en redes sociales


Lizeth Báez
Lizeth Báez
Directora de contenidos SEO BlueCaribu. Comunicadora Social – Periodista (Colombia) Email: lizeth (arroba) bluecaribu.com

Comments

  • Albeiro Ochoa
    Responder

    Son muy buenas para servicios tipo 24 horas, domicilios y urgencias, aunque no podamos hacer un seguimiento más exacto a las llamadas, en cuanto si termino en conversión o no.
    No me queda claro el punto 10.

    Gracias por compartir, Lizeth Báez

¿Quieres mejorar en Google Adwords? Te contamos CÓMO HACERLO en este LIBRO Descarga gratis!
+ +