Es momento de darle una oportunidad a las Audiencias Afines Personalizadas de Adwords

Las Audiencias Afines Personalizadas de Adwords están orientadas a optimizar los anuncios según los intereses del público. Se tratan de audiencias personalizadas que nos permiten explorar nuevas combinaciones y opciones para segmentar nuestras campañas de display con mayor flexibilidad para llegar exactamente a quien queremos.

audiencias afines personalizadas de Adwords

Con los Públicos afines personalizados los anunciantes pueden crear públicos que se adapten mejor a su marca por medio del:

  • Uso de palabras clave.
  • Uso de URL relacionadas con el producto o servicio.

La aplicación recomienda introducir hasta 10 elementos entre palabras claves y URL. Si hay más elementos, mejor puedes segmentar los usuarios a los que les  interesará el anuncio.

Las Audiencias Afines Personalizadas de Adwords se consideran un grupo de personas aficionadas al producto o servicio que se está ofertando, es decir que, las personas que se capten con esta herramienta, son usuarios que ya han visitado las páginas web relacionadas.

 

¿Cómo funciona la segmentación de las Audiencias Afines Personalizadas de Adwords?

  1. Dentro de nuestro grupo de anuncios seleccionamos la segmentación por Intereses y Remarketing.
  2. Después seleccionas la categoría Audiencias Afines.
  3. Debes dar click en una pestaña llamada Personalizada. Está en la parte inferior de la lista de intereses.
  4. Seguidamente, ubica el cuadro llamado Nuevo público afín personalizado, ingresa un nombre y una descripción para el público afín.
  5. En Sitios e intereses, ingresa las URL de los sitios web que puedan interesarles a tus clientes. Ingresa también, las palabras clave sobre los intereses que tus clientes podrían buscar.
  6. Y por último, debes dar click en Guardar y continuar.

audiencias afines personalizadas de Adwords

 

Luego de esto, encontrarás tu lista personalizada, ubicada en la parte superior con una categoría llamada Audiencias Afines Personalizadas.

audiencias afines personalizadas de Adwords

¡Como anunciante cuentas con una ayuda extra! Puedes complementar tu segmentación con la plataforma publicitaria Customer Match, por medio de ella podrás importar correos, que se han obtenido previamente de la lista de personas que ingresaron a Google con usuario y contraseña, y de esa forma dirigir tus anuncios a aquellos que ya visitaron el sitio web.

 

 

b1

 

 

 

Otros Posts que seguro te interesan


Síguenos en redes sociales


Lizeth Báez
Lizeth Báez
Directora de contenidos SEO BlueCaribu. Comunicadora Social – Periodista (Colombia) Email: lizeth (arroba) bluecaribu.com
¿Quieres mejorar en Google Adwords? Te contamos CÓMO HACERLO en este LIBRO Descarga gratis!
+ +

Adwords al día!

Suscríbete y te mandamos semanalmente todos los consejos y novedades sobre Google Adwords. Si te interesa Adwords, este es tu newsletter!

No te preocupes, cuidaremos tus datos.

Gracias!

Hemos recibido tu email satisfactoriamente.