14 Razones por las que tu anuncio fue rechazado en Google Adwords (y cómo solucionarlo)

Cuando creas anuncios en Adwords es relativamente frecuente encontrar que son rechazados por diversos motivos. Cuando ocurre esto el primer paso es averiguar por qué Google ha rechazado nuestro anuncio y, una vez lo sepamos, hacer los cambios necesarios para volver a enviarlo y conseguir que nos lo aprueben.

anuncios rechazados

 

Principales Motivos

A continuación se explican los principales motivos por los que un anuncio puede ser rechazado:

1. Tener el número de teléfono en el texto: desde 2014 Google obliga a que los números de teléfono estén como extensión de llamada y no como parte del texto. De esta manera para los usuarios es más cómodo porque pueden hacer click y llamar directamente…y Google se asegura de que se consume el click y no llaman directamente.

2. Utilización indebida de ciertas marcas: aunque puedas pujar por algunas marcas , hay otras como por ejemplo BlackBerry, iPhone o Google Adwords que no permiten que su marca aparezcan en el contenido del anuncio de terceros. Para solucionarlo prueba con sinónimos o, incluso abreviaciones. Por ejemplo, en lugar de Blackberry puedes intentar con BB.

3. El anuncio ha sobrepasado los límites de caracteres permitidos por Google.

4. Productos y servicios prohibidos: las políticas de Google prohiben la publicidad de determinados productos como alcohol, tabaco, productos peligrosos (ejemplo: fuegos artificiales), sexo o apuestas. La lista completa la puedes encontrar en https://support.google.com/adwordspolicy/topic/1626336?hl=en&ref_topic=2996750.

5. Utilización indebida de las mayúsculas: puedes poner en mayúscula la primera letra de cada palabra, pero no puedes poner toda la palabra en mayúsculas a no ser de que se trate de un acrónimo.

6. Uso de superlativos difíciles de probar como “el mejor” o “el número 1” pueden llevar a que los anuncios no se aprueben.

7. Utilización de más de un signo de exclamación: solamente se puede utilizar un signo de exclamación y no puede estar en el título.

8.  Se repite varias veces la misma palabra GRATIS GRATIS GRATIS.

9. URL de destino falla: este posiblemente es el error más común. Ocurre al escribir con errores la URL de destino de forma que, normalmente, el usuario termina en una página de error. Es frecuente crear los anuncios sin tener definida la URL de destino y olvidar cambiarla antes de publicarlos. Especialmente cuando se trabaja con el editor.

10. El dominio de la URL de destino y visible son distintas.

12. Hay más de un dominio por grupo de anuncios en la URL de destino.

13. La URL de destino activa popups.

14. Utilización de “Haz click aquí” como llamada a la acción: aunque los principiantes puedan estar tentados a utilizarlo, pero Google lo prohibe. El consejo es redactar llamadas a la acción que describan la acción que se espera al usuario que realice una vez aterrice en la página de destino.

 

Cómo identificar el error

En la pestaña anuncios debes colocar el curso sobre la columna de estado para ver el motivo del rechazo:

estado

También puedes optar por modificar la vista de las columnas visibles para añadir la columna “falta”. Para ello debes ir a: Columnas > Customizar columnas > Atributos > Detalles de la política y añadir columna

anuncios rechazados

De esta manera podrás ver el motivo del rechazo y links con información adicional para tomar las medidas necesarias.

 

Cómo hago para que me aprueben un anuncio rechazado

No te preocupes, aunque sea frustrante, no es el fin del mundo y tener anuncios rechazados es algo bastante frecuente. El primer paso es estar atento durante las 24 horas siguientes al lanzamiento de la campaña o la publicación del anuncio para verificar que todo ha salido bien. Si no es así,simplemente identifica cuál fue el motivo, edita y vuelve a enviarlo. Si todo va bien estará aprobado en breve.

 

 

b1

 

 

Otros Posts que seguro te interesan


Síguenos en redes sociales


Manuel Gil
Manuel Gil
CEO y cofundador de BlueCaribu. BlueCaribu es una de las agencias SEM de referencia en Latinoamérica. Socios Premier de Google Adwords para PYMEs trabajamos para más de 350 clientes (entre anunciantes y otras agencias) desde las oficinas de Bogotá, Madrid, Lima y Ciudad de México. Email: manuel (arroba) bluecaribu.com
¿Quieres mejorar en Google Adwords? Te contamos CÓMO HACERLO en este LIBRO Descarga gratis!
+ +