9 enemigos escondidos entre tu landing page y la conversión

barreras

Si hay algo que define una buena landing page es que es capaz de hacer que el visitante realice la acción deseada sin tener que pensar.

Para ello hay buenas prácticas a implementar, pero también una serie de amenazas que, sin darte cuenta, pondrás entre tu visitante y la conversión. Te contamos algunas de ellas para que no cometas esos errores:

 

1- Incoherencia entre el título del anuncio y el de la landing page.

Cuando un usuario llega a una landing page tras hacer click en un anuncios de, por ejemplo, “cursos de inglés”, lo que está esperando es ver un título que le confirme que está en el lugar correcto.  Por ello debe de haber una coherencia: si el usuario que está buscando “cursos de inglés” llega a la página principal de una universidad lo único que hará será salir corriendo (aunque dicha universidad en una de las 12mil páginas que tiene en la web ofrezca esos cursos).

Para Adwords una landing page relevante influye positivamente en el nivel de calidad y eso se transformará en menor CPC.

 

2- Título ambiguo, poco claro o confuso

Cuando un usuario empieza a pensar “¿qué ofrece esta empresa?” es que algo va mal. Muy mal. Recuerda que la landing page ideal debe de servir para que el usuario no piense, sepa donde está y realice la acción deseada sin fricciones.

La mejor práctica es tener títulos que describan claramente la oferta para que el usuario la identifique.

 

 

3- Errores ortográficos o gramaticales

Aunque parezca una broma, pero es normal encontrar landing pages con errores ortográficos que dilapidan toda la credibilidad de la landing page. Más si cualquier error que un visitante identifique significa que nunca va a convertir.

 

 

4- Falta de signos de confianza

Como se explica en este post sobre cómo generar confianza en las landing pages, los signos de confianza son extremadamente valiosos cuando el visitante ha identificado que está en el lugar correcto y está analizando para realizar la conversión. En ese punto estos signos son vitales para la decisión.

Algunos ejemplos son: contar con testimonios, vídeos o certificados, utilizar la prueba social, apariciones en medios o reconocimientos entre otros.

 

 

5- Llamadas a la acción ocultas o malas

Cada landing tiene un objetivo de ser y es conseguir una conversión. Con esto debe de quedar claro que una conversión es una única acción a realizar y eso debe de quedar claro en la landing. Evita llamadas a la acción ocultas y:

  • Utiliza en los botones un color llamativo que contraste con el fondo.
  • Deja margen alrededor para que se vea bien
  • Evita cualquier botón con “Enviar” o “Registar” si no quieres que tu landing page termine en el purgatorio de las landings.

llamada a la accion

 

6- Imágenes o vídeos de mala calidad

Al igual que una landing con imágenes y vídeos de calidad hacen que la tasa de conversión aumente, lo contrario puede causar el efecto opuesto. Y es normal, la percepción del usuario cambia completamente para percibir al anunciante como una empresa poco seria, con mal diseño o de mala calidad.

 

 

7- Mal diseño

Está muy alineado con el punto anterior, pero hay que separarlo porque 9 de cada 10 usuarios desconfían de un mal diseño y eso es mortal para cualquier campaña.

 

 

8- Ignorar la oportunidad Mobile

Cerca de la mitad de las conexiones a internet proceden de dispositivos móviles y aún hay anunciantes que lo están ignorando y no preparan sus landing para estos dispositivos!!  Si de verdad quieres ser competitivo y que tu landing funcione bien debes de tener en cuenta que los usuarios se conectan cada día más desde smartphones y tablets y adaptarte a ellos.

Relacionado: todo lo que debes saber para tus campañas de Adwords en Mobile

 

 

9- Nunca hacer testing

Aunque tengas una landing page perfectamente optimizada según todas y cada una de las buenas prácticas nunca acertarás a la primera con la mejor combinación. Eso es un hecho. Por ello, es necesario que realices tests A/B para ir comparando el rendimiento de tu landing page con otras variaciones que reten a ésta hasta ir logrando optimizar y optimizar al máximo.

 

10- Utilizar plataformas gratuitas

El último enemigo de tu tasa de conversión y de tu credibilidad como empresa es utilizar una landing que sea landingpagaparaadwords.wix.com.  Con eso le estás diciendo al usuario que no tienes presupuesto ni para construir una landing por tí mismo. Lo mismo sucede con las ediciones gratuitas de otras plataformas como Unbounce, LeadPages y Instapage por ejemplo.

 

 

banner_landingpage

 

Otros Posts que seguro te interesan


Síguenos en redes sociales


Manuel Gil
Manuel Gil
CEO y cofundador de BlueCaribu. BlueCaribu es una de las agencias SEM de referencia en Latinoamérica. Socios Premier de Google Adwords para PYMEs trabajamos para más de 350 clientes (entre anunciantes y otras agencias) desde las oficinas de Bogotá, Madrid, Lima y Ciudad de México. Email: manuel (arroba) bluecaribu.com
¿Quieres mejorar en Google Adwords? Te contamos CÓMO HACERLO en este LIBRO Descarga gratis!
+ +