8 Consejos para Aumentar la Tasa de Conversión de la Web de tu Negocio

incrementar ventas en InternetLa generación de tráfico tiene una importancia fundamental en el mundo del marketing en línea. Los negocios se pelean por los clics, organizan guerras inmensamente competitivas de ofertas y gastan miles de horas empujando sus páginas web hacia el tope de los buscadores.

¿Pero,  es ésta la manera más rentable de asegurar clientes en Internet? La cantidad de tráfico en tu sitio web no está directamente relacionada a la cantidad de ingresos que tu sitio genera.

Una medida más conveniente de éxito puede ser el número de conversiones que el sitio web produce del tráfico total. Más conversiones significan un cuantificable incremento en ventas  y en leads cualificados. No es sólo una medida de tráfico.

Los ocho consejos a continuación no incrementarán exponencialmente los clics de tu página web o la impulsarán a la cima de los resultados de búsqueda.  Sin embargo, ellos ayudarán a sacar el mayor provecho al tráfico que llega a tu web lo cual, a  a menudo es más importante que la cantidad. !De nada sirve tener miles de visitantes si no consigues convertir un buen número de ellos en clientes¡

Estas ocho tácticas te ayudarán a transformar a los visitantes en clientes, incrementando drásticamente la tasa de conversión de tu página web.

 1. Utiliza Google Website Optimizer para Testing

Usando Google Website Optimizer podrás fácilmente identificar las causas de tus ventas, cómo los visitantes interactúan con tu sitio web y qué variaciones de tus páginas son las más efectivas.

Se trata de un nivel superior en la forma de realizar testing. Si estás satisfecho con los ingresos que la publicidad está generando pero sin conocer la causa, entonces Google Website Optimizer te ayudará a comprender.

2. Añade tus Datos de Contacto Directo en la Cabecera de tu Página

Esta simple adición puede incrementar significativamente las ventas, especialmente si operas un negocio de servicios. Ofrecer una línea directa de contacto significa mayor facturación al mes en proyectos extra, incremento en el interés de clientes potenciales y, por supuesto, mayores ventas telefónicas.

consejo para mejorar conversion internet

Los datos de contacto y un  número de teléfono accesible puede incrementar la tasa de conversión de un sitio web, incluso cuando las llamadas son enviadas a una contestadora automática.  A menudo esto es suficiente para distinguir tu negocio de los demás.

3.  Simplifica tus Sistemas de Proformas y Órdenes

Un alarmante número de emails, consultas y ventas se pierden a causa de sistemas deficientes de órdenes.

Por culpa de defectuosos emails de WordPress que pierden información y de confusos y largos formularios que impiden al cliente completar el pedido o solicitar más información, muchas ventas potenciales y lucrativas se pierden.

Has que tu página de ventas sea lo más simple posible, ya sea un formulario de pedido de producto, generador de proformas o dirección de email. Con el suficiente tráfico guiado a tu simple formulario de órdenes, aunque sea el cambio más insignificante podría incrementar la tasa de conversión de tu sitio web.

4. Explica tus Servicios de Forma Clara

Aprende a predecir cómo los clientes buscan tu servicio. ¿Cuáles son los factores más importantes al evaluar a un profesional de tu sector? ¿Cómo tomarán los clientes su decisión?

Simplicidad y claridad son factores importantes. Las empresas y profesionales que ofrecen servicios de manera clara y sencilla  son contratados con más frecuencia y extienden su base de clientes con mayor rapidez.

Ofrece una variedad de servicios dentro de un “paquete” . Esto hará todo más claro para los clientes e incrementará tu tasa de conversión.

5. Añade Testimonios Gráficostestimonio grafico para incrementar conversiones

Remplaza los excesivos, largos e inefectivos testimonios escritos con una selección de testimonios gráficos.  ¿por qué? porque a diferencia de los testimonios de texto que fácilmente pueden ser fabricados por la propia empresa, los testimonios gráficos no son fáciles de fingir.  Además, ellos añaden un toque personal a los sitios web.

6. ¿No Puedes Concluir una Venta? Intenta Conseguir una Dirección de Email

Sin importar cuán optimizado es tu sitio web, no todos tus visitantes se convertirán en compradores. A algunos clientes, particularmente aquellos con negocios pequeños, les gusta investigar antes de comprometerse. Aunque esto debe ser frustrante, tú puedes usarlo a tu favor.

En lugar de dar a tus clientes sólo dos opciones –comprar o salir- dales una tercera opción: dar su dirección de email para recibir información directamente de ti.

Algunos visitantes no querrán comprar inmediatamente, pero con su permiso, tú puedes enviarles emails y demostrar por qué deberían contratarte, cómo les puedes ayudar y qué paquete es más conveniente para su elección.

7. Refuerza tu Página de Contactos para Incrementar el Factor Confianza

En el mundo digital necesitas una buena impresión para construir tu credibilidad. Las grandes compañías se benefician de su exposición en línea y en el exterior. Ellas utilizan sus inmensas redes de oficinas y tiendas para demostrar su confiabilidad y solvencia a clientes potenciales.

Tu trabajo  es construir la misma reputación de tu negocio en línea sin los recursos exteriores. Esta es la forma: añade una dirección a tu página de contacto, añade un número de teléfono a tus formularios de pedido y ofrece links hacia clientes que valoran tu trabajo. Agrega links a tu perfil en LinkedIn, a tus otros perfiles de medios sociales y a tu portafolio. Incrementando tu buena impresión aumenta el factor confianza, el mismo que impulsará tu tasa de conversión.

 

8. Actualiza tu Portafolio, Revitaliza el Texto de tu Anuncio, Arregla Errores Gramaticales

Un sólo error gramatical puede arruinar al que pudo ser un fantástico sitio web de negocios. Igualmente, un portafolio desactualizado puede ser más perjudicial que bueno para lo que pudo ser una grandiosa firma de diseño. Mantener tu sitio web al día atraerá interés, inclusive si no lo promocionas activamente.

Cada seis meses revisa tu sitio web en busca de arruinadores de conversiones: faltas de ortografía, frases extrañas, imágenes pixeladas, links rotos, piezas que parezcan amateur en tu portafolio, etc.

¡Siempre existe una forma para optimizar un sitio web e impulsar las ventas!

banner_landingpage

 

Otros Posts que seguro te interesan


Síguenos en redes sociales


Manuel Gil
Manuel Gil
CEO y cofundador de BlueCaribu. BlueCaribu es una de las agencias SEM de referencia en Latinoamérica. Socios Premier de Google Adwords para PYMEs trabajamos para más de 350 clientes (entre anunciantes y otras agencias) desde las oficinas de Bogotá, Madrid, Lima y Ciudad de México. Email: manuel (arroba) bluecaribu.com

Showing 4 comments

  • Andrea
    Responder

    Excelentes tips, los voy a poner en practica en mi pagina para tener mas conversiones, muchas gracias por compartir esta información.

  • Shuberth Chi Balam
    Responder

    En la parte principal dice ” a a menudo es más importante que la cantidad”.

    Hay una letra de más

    Saludos.

    At. Shuberth Chi Balam

  • Solucione Asesores
    Responder

    No conocía vuestra web pero desde hoy la tengo entre mis favoritos.
    Muy buen trabajo.Enhorabuena.

  • Sebastián
    Responder

    Hay mucha información y muy interesante. Me han aclarado muchas dudas.
    Enhorabuena.

¿Quieres mejorar en Google Adwords? Te contamos CÓMO HACERLO en este LIBRO Descarga gratis!
+ +

Adwords al día!

Suscríbete y te mandamos semanalmente todos los consejos y novedades sobre Google Adwords. Si te interesa Adwords, este es tu newsletter!

No te preocupes, cuidaremos tus datos.

Gracias!

Hemos recibido tu email satisfactoriamente.