5 tips indispensables para los Copys de tus campañas de Adwords

Ya sea para redactar el texto de los anuncios o de las landing pages de tus campañas, hay una serie de consejos básicos a tener en cuenta para que los mensajes resulten de fácil lectura, atractivos y efectivos.

1. Cada visitante es un posible comprador

Se trata de algo bastante básico, pero como todo lo básico, muchas veces se nos olvida que se ha de redactar pensando en que el fin de cada campaña es generar leads y ventas. Se ha de tener este objetivo siempre muy presente a la hora de redactar para que como resultado obtengamos textos persuasivos que consigan la acción deseada: la conversión.

 

2. La brevedad es tu mejor amigo

Es muy importante eliminar preámbulos innecesarios, frases redundantes, y palabras vacías. Es necesario poner énfasis en la brevedad y la claridad de los mensajes.

 

3. Los visitantes no leen, escanean

Ten muy presente que cada visitante que lee tu anuncio o llega a tu página está predispuesto a dedicarle muy pocos segundos para ver si lo que encuentra satisface las necesidades que le llevaron a ti. Por ello, haz todo lo posible para que en esos pocos segundos encuentre lo que necesita:

  • Divide los párrafos en texto fácilmente escaneable.
  • Haz uso de títulos, subtítulos, negritas, listas y espacios en blanco.
  • Utiliza frases cortas y de rápida lectura.

 

4.¡A nadie le importas!

Es duro, pero es un hecho: a nadie le importas. Nadie busca tu compañía, sino buscan las soluciones que le puedes dar para satisfacer sus necesidades. Por tanto, no hables exclusivamente de tí y piensa en crear un texto interesante, que enganche a lector para generar confianza y que ayude al visitante para tomar la decisión de compra.

 

5. No olvides que estás en un entorno competitivo

Ya sea en Adwords, Facebook o cualquier otra plataforma, el número de anunciantes con los que hay que competir por la atención de los visitantes es cada vez mayor. Esto significa que hay que pensar la redacción de cada anuncio no solo para captar la atención y persuadir, sino también para conseguir el mayor número de clicks posibles frente a tus competidores.

 

¿Qué otros consejos darías para redactar los copys de tus campañas de Adwords?

 

b1

 

 

Otros Posts que seguro te interesan


Síguenos en redes sociales


Manuel Gil
Manuel Gil
CEO y cofundador de BlueCaribu. BlueCaribu es una de las agencias SEM de referencia en Latinoamérica. Socios Premier de Google Adwords para PYMEs trabajamos para más de 350 clientes (entre anunciantes y otras agencias) desde las oficinas de Bogotá, Madrid, Lima y Ciudad de México. Email: manuel (arroba) bluecaribu.com

Comments

pingbacks / trackbacks

  • […] Una de las principales causas de rebote es que el mensaje y lo que se ofrece no es claro, tanto en el anuncio como en la landing page. Si el visitante llega a la web y no sabe lo que se ofrece en unos pocos segundos, empieza a preocuparte. Si tienes que revisar la redacción de tus mensajes aquí tienes 5 consejos esenciales para aplicar ahora mismo. […]

¿Quieres mejorar en Google Adwords? Te contamos CÓMO HACERLO en este LIBRO Descarga gratis!
+ +

Adwords al día!

Suscríbete y te mandamos semanalmente todos los consejos y novedades sobre Google Adwords. Si te interesa Adwords, este es tu newsletter!

No te preocupes, cuidaremos tus datos.

Gracias!

Hemos recibido tu email satisfactoriamente.